Arrestan a cubano y las autoridades lo acusan de hacer esto a una menor de 16 años en Miami

Un cubano de 31 años, residente en Miami, fue arrestado luego de que las autoridades le imputaran varios cargos que incluyen presuntamente haber mantenido relaciones con una menor de 16 años.

Aunque actualmente la adolescente tiene 17, el sospechoso habría tenido una relación por más de 10 meses con la víctima, cuando aún tenía 16 años, según informes policiales.

El informe de arresto de la policía de Miami, citado por América Tevé, identifica al acusado como Wilder Valido Mercado. El portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, dijo a América Tevé que Valido tuvo una discusión con la víctima.

El presunto altercado provocó una llamada a la policía que resultó en un “reporte al departamento de sexual battery (agresión sexual) y al ellos tener esta información ponen cargos en su contra”, explicó Vega a América Tevé.

Luego, el acusado habría llamado a la joven para supuestamente amenazarla con asesinar a su hermana si no retiraba los cargos, tras lo cual la víctima llamó a la policía para denunciarlo, explicó Vega.

“Una menor de edad no puede tener relación sexual con un adulto, aunque su familia lo sepa”, sostuvo el portavoz de la policía en declaraciones a América Tevé.

En el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade, consta la ficha de Valido Mercado, con cargos que incluyen relaciones sexuales con una menor de edad, e intento de interferir con una custodia.

Ficha del cubano Wilder Valido Mercado.
Ficha del cubano Wilder Valido Mercado.

Valido, quien cuenta con antecedentes penales, compareció ante la jueza Mindy S. Glazer, del 11no circuito judicial del condado de Miami-Dade, tras lo cual se le ordenó mantenerse alejado de la víctima y se le fijó, además, una fianza de $11,000.

¡Impactante! ICE revoca la ciudadanía americana a un cubano de Miami por su juramento

Esta judoca escapó de Cuba y obtuvo ciudadanía americana: Lo que hizo poco después fue increíble

Detienen a un español con más de 50 pasaportes cubanos: Así engañaba a sus víctimas