Conmoción en la MLS: murió Holden Trent, arquero de Union Philadelphia, a sus 25 años

Holden Trent tenía 25 años y era arquero suplente de Philadephia Union
Holden Trent tenía 25 años y era arquero suplente de Philadephia Union

El club Philadelphia Union, uno de los más importantes de la liga estadounidense y rival de Inter Miami de Lionel Messi, comunicó una triste noticia tanto para sus hinchas como para los seguidores del fútbol: Holden Trent, arquero del equipo, murió a los 25 años.

El deceso fue anunciado por la familia del jugador, quien emitió un comunicado a través de las redes sociales del futbolista. “Queremos agradecer a todos por sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil”, expresaron.

Holden falleció esta tarde [del sábado] rodeado de su familia y amigos. Próximamente se publicarán detalles sobre los servicios y la celebración de la vida. Nuestra familia está profundamente conmovida al ver y experimentar el amor que todos ustedes tienen por él”, continuaron.

Inmediatamente, Philadelphia Union realizó una publicación en la que informó el fallecimiento del arquero. Además, escribió un profundo mensaje de despedida, el cual comenzó: “El club está devastado por el desgarrador fallecimiento de Holden Trent”.

Luego, le dedicó: “Si bien era un jugador maravilloso y un competidor feroz, era más importante aún un hijo, hermano, prometido y compañero de equipo devoto que hizo mejores a quienes lo rodeaban. Él encarnó el verdadero significado de determinación, dedicación y perseverancia, y lo extrañaremos profundamente. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, su prometida y sus amigos”.

A su vez, el conjunto estadounidense se comprometió a brindar apoyo tanto a la familia del jugador como a sus compañeros y, por respeto a su círculo cercano, aseguró que no habrá más declaraciones sobre lo sucedido para preservar la privacidad. De todas formas, se espera un homenaje en el próximo partido.

La Major League Soccer (MLS) también se sumó a los mensajes por el joven y señaló que se encuentra coordinando con Philadelphia Union la forma de “proveer herramientas y apoyo a los jugadores y familiares en este trágico momento”.

“Un joven arquero con un brillante futuro, que demostró determinación y profesionalismo todos los días como parte del grupo de guardametas de Philadelphia”, detalló y envió condolencias al entorno de Trent.

Por su parte, Marlon LeBlanc, entrenador de Philadelphia Union II -equipo dependiente del club que disputa la tercera división-, se pronunció sobre la muerte del jugador y, además de enviar condolencias a la familia, dijo que sus futbolistas se inspiraron en él para salir a la cancha esta noche, en un partido que venció por penales a Crown Legacy FC.

Acto seguido, el director técnico sostuvo: “Ahora, a la gente todavía le importará que hayamos ganado y eso nos permitirá seguir hablando de él una semana más. No queríamos que esta noche se tratara sólo de llorarlo; queríamos asegurarnos de honrarlo. Creo que el equipo hizo precisamente eso con su actuación de esta noche. Aunque ya no formaba parte activa del segundo equipo, estos jugadores representaban hoy a toda la organización. Hablaron por todos con su forma de jugar y lograron un resultado increíble”.

Trent era el arquero suplente de Philadelphia Union, pero estaba encamino a marcar su sendero en el mundo del fútbol. Escaló progresivamente, siempre en la liga estadounidense, desde equipos juveniles y con poca competencia hasta llegar a uno de los equipos más importantes del país, incluso compitiendo por un puesto debajo de los tres palos.

Oriundo de Greensboro, North Carolina, y con una estatura de 1,88 metros, Trent se consolidó en el arco de Philadelphia Union II, lo que lo catapultó a formar parte del equipo profesional que disputa la primera división. Sus compañeros lo definen como una persona en quien inspirarse.