Dibu Martínez viajó a Francia rumbo a la gala del Balón de Oro y sorprendió con el menú que eligió en el avión
Emiliano “Dibu” Martínez viajó rumbo a Francia para presenciar el evento del Balón de Oro 2024. En una ceremonia que tendrá lugar este lunes, desde las 16 (horario argentino) en Théâtre du Châtelet de París, el argentino se encuentra entre los ternados al mejor jugador de la temporada, como así también al premio Yashin -en honor al golero ruso-, una distinción al mejor arquero que ganó el año pasado.
A raíz de este evento tan importante, el marplatense se subió a un avión privado desde Inglaterra, con destino a Francia, junto a su familia y allegados. En una foto que reposteó en su historia de Instagram, el arquero del Aston Villa posó para la cámara junto a Mandinha Martínez, Alejandro Martínez, Gustavo Goñi, su representante, y Martín Tocalli, entrenador de arqueros en la selección argentina.
Al ser un viaje de varias horas, Dibu Martínez decidió apoyar sobre una mesa del avión una bandeja de sanguches de miga y para complementar este menú argentino, incluyó la presencia del mate, una bebida que forma parte de su día a día y está presente en cada entrenamiento con el Aston Villa o en la concentración junto a sus compañeros de la selección.
“Yendo”, aseguró Gustavo Goñi, representante del marplatense, en esta postal que incluyó la figura de Emiliano Martínez, uno de los jugadores que más se destacó en el último tiempo en la selección argentina y en el Aston Villa, lo que le valió la citación al evento que organiza la revista France Football.
Además del Dibu, otro jugador argentino que dirá presente en la gala será Lautaro Martínez, delantero del Inter, quien competirá directamente con Jude Bellingham (Real Madrid), Rodri (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City), Kylian Mbappé (PSG y Real Madrid), Vinicius Jr. (Real Madrid) y Harry Kane (Bayern Munich).
El día que el Dibu Martínez ganó el premio Lev Yashin y su papá se lo entregó
En el año 2023, Emiliano Martínez se consagró como el mejor arquero de la temporada. Tras una participación determinante en el Mundial de Qatar, el marplatense asistió al evento organizado por la revista France Football y se llevó el premio Lev Yashin.
Conmovido por la distinción, Dibu subió los escalones que lo dirigían al escenario y ahí fue cuando Didier Drogba, exjugador del Chelsea, le pidió que aguarde un segundo para el ingreso de su papá, Alberto Martínez, quien se fundió en un abrazo con su hijo.
“Ante todo, ¡qué sorpresa! El Gordo (por su papá) me siguió a todos lados desde chico. Me dan ganas de llorar”, manifestó el Dibu en el Théâtre du Châtelet de París, ante la vista de sus colegas y familiares.
Con un vínculo inquebrantable con su familia, Martínez celebró la distinción individual, pero no olvidó de hacer extensivo su agradecimiento a todo el grupo de La Scaloneta.
“Obviamente esto no hubiera sido posible sin mis compañeros de selección, cuerpo técnico, toda la gente de Aston Villa. Esto es un mimo a mi carrera, pero tengo una familia hermosa, dos hijos, mis viejos... Repito: esto es un gran mimo, pero lo más importante ya lo gané”, cerró.