Cierran calles por celebración de San Judas Tadeo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo vial y de seguridad para el resguardo de los visitantes a los templos de San Hipólito y San Casasiano con motivo de la "Celebración Anual de San Judas Tadeo".

Durante los días 27 y 28 de octubre, el personal de la SSC realizará acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito, además de los cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, así como para garantizar la movilización peatonal y vehicular en la zona.

Por lo que en las calles de alcaldía Cuauhtémoc se dispondrá de 252 uniformados, que estarán apoyados con 20 vehículos oficiales, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores, que colaborará en las acciones preventivas desde la vigilancia aérea.

¿Cuáles son las alternativas viales?

La acción preventiva tendrá como finalidad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses que acudirán a las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, ubicado en calles de la colonia Centro, por lo que se recomienda utilizar las siguientes alternativas viales:

Eje Central Lázaro Cárdenas

Avenidas Chapultepec

Fray Servando Teresa de Mier

José María Izazaga

Doctor Río de la Loza

Circuito Interior

Insurgentes

Eje 1 Norte

Ricardo Flores Magón

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales de X, Facebook y TikTok de la SSC, el Centro de Orientación Vial y la Unidad de Contacto del secretario.

Recomendaciones para los asistentes a la "Celebración Anual de San Judas Tadeo"

Respetar las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones al templo, así como los cortes o desvíos a la circulación.

Recordar que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades, por ello se debe reducir la velocidad

Ceder el paso, así como respetar las señales, hay que tener presente que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar.

Planear la ruta con anticipación, evitar distracciones auditivas o visuales; al conducir, no utilizar el celular ni los audífonos.

Consultar con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones del templo de San Hipólito.