Boca: la durísima lesión de Lema y la expulsión a Pol Fernández en el último minuto del partido, que casi termina en gol de Riestra

Cristian Lema se tiró a barrer, pero la rodilla izquierda le quedó trabada y quedó tendido en el piso y muy dolorido
Cristian Lema se tiró a barrer, pero la rodilla izquierda le quedó trabada y quedó tendido en el piso y muy dolorido - Créditos: @Captura TV

Boca empató frente a Riestra 1 a 1 en la Bombonera en el duelo correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional. El Xeneize fue muy superior a su rival, pero no pudo por la gran actuación de Ignacio Arce, arquero del Malevo. Sin embargo, en la última jugada, los visitantes encontraron espacios para atacar a los dirigidos por Fernando Gago y la jugada terminó con una lesión de Cristian Lema, que podría ser de gravedad, y la expulsión de Guillermo Pol Fernández, que recibió silbidos del público. Fue un final a pura preocupación en el banco xeneize.

Se disputaban 50 minutos de la segunda etapa y el atacante de Boca Brian Aguirre perdió la pelota en la ofensiva. Fue Antony Alonso quien la recuperó y se dirigió a su ofensiva por el sector derecho y con espacio. Cuando se acercó a la zona del banco de suplentes de Boca, metió un enganche hacia el medio y Cristian Lema le salió con todo. El defensor de Boca quedó tendido en el piso con muchos gestos de dolor en la rodilla izquierda mientras la acción continuaba. El futbolista de Riestra volvió a gambetear a Aguirre, que llegó para recuperar la pelota y en ese instante quedó mano a mano con Jabes Saralegui, que era el último hombre. Sin embargo, Pol Fernández llegó desde atrás y lo derribó con una fuerte infracción.

Yael Falcón Pérez no dudó ningún instante y sacó del bolsillo trasero de su pantalón la tarjeta roja para expulsar al volante de Boca, que había ingresado muy silbado a los 22 del segundo tiempo. El futbolista, que no seguirá en el club a partir de la próxima temporada, salió de la cancha corriendo y pidiendo perdón, entre aplausos y abucheos. En ese mismo instante, el cuerpo médico del local atendía a Lema que continuaba muy dolorido en su rodilla izquierda, que quedó trabada en el césped de la Bombonera tras tirarse a barrer.

Como a Fernando Gago le quedaba una variante pudo entrar Marcos Rojo para defender la última jugada de Riestra y no quedar con dos futbolistas menos. El Malevo contaba con un tiro libre de riesgo, que significaba la última jugada del partido. Guillermo Pereira se hizo cargo de la ejecución. Leandro Brey se tuvo que tirar al palo que cubría la barrera y dejó el rebote. Quien fue corriendo para definir fue Antony Alonso que le pegó, pero el arquero de Boca se hizo gigante para mandarla al córner.

Luego de toda esa jugada, Falcón Pérez decidió dar por finalizado el partido que terminó 1 a 1 en la Bombonera. Con una posesión de 86% y generando muchas situaciones de gol, los locales fueron claramente superiores, pero no pudieron pasar del empate. Además, ejecutando 23 disparos al arco. Con este resultado el Xeneize marcha en el puesto 16 con 25 unidades en la Liga Profesional, mientras que en la tabla general suma 50 puntos y está en puestos de ingreso a la Copa Sudamericana del próximo año. En la próxima jornada, los de Gago visitarán a Lanús (el domingo, a las 19.30). Por su parte, Riestra se muestra como una sorpresa en el fútbol argentino. Con 28 puntos es el sexto en el campeonato.

Con respecto a la lesión de Lema, por estas horas habrá que aguardar por un estudio médico y luego el comunicado oficial de Boca en el que anuncien la gravedad de la misma. El defensor de Boca no pudo seguir en el partido y debieron atenderlo por mucho tiempo debido a lo que dejó reflejado el movimiento de su rodilla. “Veremos qué arrojan los estudios”, dijo Gago tras el partido.