Rusia bombardea Kiev con drones por segunda noche consecutiva y Ucrania contraataca

Las defensas aéreas de Ucrania interceptaron un total de 41 de los 80 drones rusos lanzados anoche, informó el Ejército ucraniano, 10 de los cuales fueron derribados cerca de la capital del país, Kiev.

Las autoridades locales dijeron que no hubo víctimas ni informaron de ningún daño a la infraestructura crítica. El atentado con drones sigue a otro ataque mortal en el centro de Ucrania la noche anterior y marca la segunda noche consecutiva en la que Rusia ataca la capital.

En la plataforma de redes sociales X, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de perpetrar agresiones contra los ucranianos a diario. El líder ucraniano dijo que sólo esta semana, Rusia lanzó más de 1.100 bombas aéreas, 560 drones y 20 misiles.

Ucrania contraataca con drones

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que las unidades de defensa del país derribaron 51 drones ucranianos durante la noche. El Ministerio de Defensa no especificó exactamente cuántos drones fueron derribados ni reveló la magnitud total del daño infligido.

Las defensas aéreas ucranianas derribaron 41 de los 80 drones rusos tipo Shahed lanzados durante la noche, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania. Un total de 32 drones se perdieron en territorio ucraniano y uno voló hacia su país vecino Bielorrusia, se lee en el comunicado.

En otro ataque contra la capital, unos 10 drones de ataque fueron derribados. No se registraron víctimas, pero los escombros de los drones derribados dañaron una casa y dos vehículos en la zona.