Partidos de River en 2025 y las fechas clave del calendario
A lo largo del 2025, River Plate disputará, como mínimo, cinco torneos: Apertura y Clausura de la Primera División, Copa Argentina, Copa Libertadores y Mundial de Clubes, aunque también tiene pendiente la Supercopa Internacional 2023 vs. Talleres de Córdoba (no hay indicios sobre la realización de la misma). Esa cantidad podría ascender si juega la Sudamericana, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones, algo que solo ocurrirá si se dan ciertos resultados. Para jugar el primero de esos tres torneos, el Millonario debe quedar tercero en su zona de la Libertadores; para el segundo tendría que ganar la Copa Argentina o quedar primero en la Tabla Anual (aún no está confirmada la realización de la Supercopa); y para el tercero está obligado a gritar campeón en el Apertura o el Clausura.
En el plano local, el calendario de los torneos de Primera División del fútbol argentino cambiará notoriamente de cara a la próxima temporada. Ya no se disputará una Copa de la Liga y una Liga Profesional como se hizo en los últimos años, sino que directamente habrá Apertura y Clausura. Sin embargo, más allá de que lleven el rótulo de liga y que cuenten como tal a la hora de enumerar los títulos, tendrán formato de copa, con dos zonas de 15 equipos (idénticas y con la localía invertida entre torneo y torneo), 16 fechas -una interzonal y una por equipo contra su clásico rival o club “pareja”- y rondas de eliminación directa de octavos de final en adelante.
River integra la zona B junto a Deportivo Riestra, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Lanús, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz, San Lorenzo, Independiente, Instituto, Rosario Central, Vélez y Platense. En el Apertura debutará frente al Calamar como visitante (en el Clausura hará lo propio contra el mismo rival, pero en condición de local) el fin de semana del 26 de enero. En la fecha 8, la interzonal, se verá las caras contra Estudiantes en el Monumental; mientras que el Superclásico ante Boca será en la 15° jornada, también en el Monumental.
En la Copa Argentina, certamen en el que gritó campeón en 2015-16, 2016-17 y 2018-19, iniciará su participación frente a Ciudad Bolívar, representante del Federal A, con fecha y sede a definir. En caso de avanzar, se enfrentará a San Martín de Tucumán o Colón. A los restantes equipos denominados ‘grandes’ podría cruzarlos en instancias más avanzadas: a Racing en cuartos de final, a San Lorenzo en semifinales, y a Independiente o Boca recién en una hipotética final.
En la Libertadores, en tanto, se clasificó directamente a la etapa de grupos por intermedio de a Tabla Anual del fútbol argentino, que sumó los puntos obtenidos en la Copa de la Liga y la Liga Profesional 2024. A sus tres rivales de la instancia inicial los conocerá en el sorteo del 19 de marzo, en el que habrá cuatro bombos diferentes con ocho equipos en cada uno de ellos, organizados en orden ascendente en base al ranking Conmebol del 16 de diciembre de este año: River estará en el primer copón, ya que se ubica en lo más alto de dicha clasificación.
Por último, en el Mundial de Clubes, a realizarse entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo integra la zona E junto a Inter de Milán (Italia), Monterrey (México) y Urawa Red Diamonds (Japón). El debut será el martes 17 de junio en el Lumen Field de Seattle vs. el combinado nipón. Luego, el sábado 21, en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, jugará contra el conjunto dirigido por Martín Demichelis. En la tercera jornada, en tanto, el equipo del barrio porteño de Núñez se medirá el miércoles 25, también en el Lumen Field, con el Neroazzurro, favorito al primer puesto y con Lautaro Martínez y Joaquín Correa en su plantel.
En caso de ocupar el primer o segundo lugar de la tabla de posiciones al término de las tres jornadas de la etapa inicial, River se meterá entre los 16 mejores equipos de la Copa del Mundo y se enfrentará a un equipo del grupo F, en el que están Fluminense de Brasil, Borussia Dortmund de Alemania, Ulsan de Corea del Sur y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. De terminar tercero o cuarto, cerrará su participación en el campeonato.