Le volvieron a convertir a Dibu Martínez en un Aston Villa que no encuentra regularidad: la cifra que alarma al arquero argentino
En la continuidad de la fecha 19 de la Premier League, Aston Villa recibió a Brighton. Con Dibu Martínez entre los titulares, los Villanos igualaron 2 a 2 ante las Gaviotas. Adingra abrió el marcador para la visita por un fallo defensivo, pero los locales lo revirtieron. Watkins, de penal, puso la igualdad. Y en la segunda etapa, Rogers lo dio vuelta en el primer minuto. Finalmente, Lamptey puso el empate definitivo. El arquero argentino continúa sin poder mantener su valla invicta: recibió 10 goles en los últimos cinco duelos.
El duelo comenzó accidentado. Joao Pedro, quien luego iba a ser clave en el gol de su equipo, recibió un golpe en el primer minuto y quedó tendido en el piso. El brasileño fue atendido por los médicos de su equipo, debido a que le salía mucha sangre de una de las cejas. Pudo regresar al campo de juego a los cuatro minutos y con una especie de vincha que le cubre la zona del golpe.
A los 12 minutos llegó la apertura del marcador por parte de Brighton. Lewis Dunk mandó un pelotazo desde el fondo, directo a dividir. Entre los defensores Ezri Konsa y Pau Torres hubo una confusión, que fue provocada por Joao Pedro. Cuando la pelota picó, quien tomó la pelota fue Simon Adingra. El marfileño se acomodó y la colocó contra el segundo palo del arco de Emiliano Martínez para establecer el 1 a 0 a favor de la visita.
A los 20, continuaron las malas noticias para los villanos. Pau Torres, que quedó dolorido en su tobillo derecho tras el tanto anotado por Brighton, debió dejar la cancha y en su lugar entró el experimentado Tyrone Mings.
A los 26, Aston Villa quedó muy adelantado en la defensa y el retroceso fue muy desacomodado. El paraguayo Julio Enciso recibió la pelota en el sector izquierdo y se perfiló para patear de derecha. El remate buscó el segundo palo, pero Dibu Martínez se estiró para mandarla al córner. Aston Villa no la pasaba bien.
TAPADÓN DEL DIBU MARTÍNEZ.
📺 Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus pic.twitter.com/QsUz6lSVXg— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2024
Sin embargo, todo iba a cambiar tras esa salvada, porque los de Unai Emery se despertaron. A los 30, el árbitro Craig Pawson debió aguardar el chequeo del VAR por una acción que, finalmente, no fue penal. Y un minuto después hubo otra acción polémica. La patada de Joao Pedro sobre Morgan Rogers, en el intento por rechazar una pelota. En esa oportunidad, el juez del partido se dirigió a ver la jugada en el monitor. Como demoró mucho tiempo, hasta Dibu Martínez se acercó a protestar, pero segundos después decidió cobrar penal para Aston Villa. Ollie Watkins cruzó el disparo y puso el 1 a 1 en 36.
ESTÁ EN TODOS LOS DETALLES: el Dibu Martínez le fue a hablar al árbitro mientras revisaba una jugada en el VAR y terminó cobrando penal a favor de Aston Villa en la #PREMIERxESPN.
📺 Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus pic.twitter.com/GE8aVnKFLi— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2024
Con 12 minutos de adición por todo lo que sucedió, Aston Villa pudo revertir el marcador antes, pero sus futbolistas ofensivos no estuvieron efectivos. En la última jugada, Dibu debió salir a cortar un pelotazo dividido que iba directamente al ataque de Brighton. De ese modo, la primera etapa finalizó igualada.
Y con el mismo envión, Aston Villa comenzó la segunda etapa. En el primer minuto y tras el rebote de un córner, Ollie Watkins, quien había marcado de penal, habilitó a Morgan Rogers. El atacante la bajó de pecho y definió cruzado de derecha para poner el 2 a 1.
A los 22, Brighton tuvo una chance clarísima de empatar el partido. Otro fallo defensivo de Aston Villa en la salida fue aprovechado en tres cuartos de cancha por la visita. Sin embargo, Joao Pedro fue quien la desperdició. El brasileño controló, corrió solo, pero definió muy mal y por arriba.
Pero con el correr de los minutos, Aston Villa se quedó y Brighton esta vez sí lo aprovechó. Kaoru Mitoma recibió y atacó por la izquierda. Tiró un centro atrás para Joao Pedro. El brasileño controló de manera estupenda y se la tocó a Tariq Lamptey. El lateral la clavó contra el primer palo de Dibu Martínez que no la alcanzó. Era el 2 a 2 a nueve minutos del final.
Lo mejor de la igualdad entre Aston Villa y Brighton
Los locales siguieron buscando el triunfo, sin embargo el partido finalizó en empate. Y quien lo sufre es el arquero argentino que, desde aquella valla invicta frente a Southampton, el último 7 de diciembre por la fecha 15, no puede mantener en cero su arco. Dibu Martínez recibió 10 goles en los últimos cinco partidos. Fueron en el triunfo 3-2 ante Leipzig, por la Champions. En la caída 2-1 contra Notingham Forets, en la victoria 2-1 versus Manchester City, en la dura derrota por 3-0 frente a Newcastle y en la igualdad de este lunes 2-2 frente a las Gaviotas.
Aston Villa cerró el año con una igualdad y continúa en la búsqueda de la regularidad con la que inició en el campeonato y en la Champions League. De los últimos ocho partidos ganó cuatro, perdió tres e igualó 1 entre la Premier League y la Champions. En la tabla de la liga se ubica en el puesto nueve con 29 puntos, afuera del ingreso a cualquier certamen continental del próximo año. Por su parte, Brighton contabiliza siete sin ganar, con cinco empates y tres caídas, sumando 27 puntos en las posiciones.