Botafogo quiere a André Jardine
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Cuando parecía que todo era calma para el vigente tricampeón del futbol mexicano rumbo al Clausura 2025, "las aguas" han comenzado a moverse, después de que reciente campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo, contactara a André Jardine para conocer sus intenciones de dirigir en el futbol de su país natal.
Desde antes de que las Águilas obtuvieran el tricampeonato, los altos mandos sabían que la posibilidad de que buscaran al estratega brasileño en este periodo invernal estaba latente, y por ello en la renovación de contrato que le hicieron el paso mes de julio, se protegieron con una cláusula de salida, la cual no sería accesible para todos los equipos.
Sin embargo, el Botafogo no tendría problema para poder ejecutar la misma, sin importar el monto que sea, ya que, entre bonos e incentivos por coronarse en el torneo continental, ha ingresado 31.3 millones de dólares.
Semanas atrás, Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas habló de la postura que tienen respecto al tema de Jardine.
"El contrato está muy claro, él puede salir a las diferentes ligas de Europa o Sudamérica, o incluso selecciones, pero hay una cláusula de rescisión y en eso el América no tiene ni voz ni voto, por eso se establecen esas cláusulas, por si alguna selección o equipo quieren a André".