Barkley busca récord de Dickerson en el último partido de los Eagles

El corredor de los Eagles de Filadelfia, Saquon Barkley, a la derecha, es felicitado por el tackle ofensivo Jordan Mailata después de que Barkley corrió para una carrera larga para ponerlo por encima de las 2,000 yardas en la temporada durante la segunda mitad de un partido, el domingo 29 de diciembre de 2024, en Filadelfia. (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — En algún momento de esta semana, el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, decidirá si Saquon Barkley tendrá su oportunidad de romper el récord de temporada de la NFL en yardas por tierra de Eric Dickerson, o el estelar corredor de Filadelfia se sentará en un final de temporada para proteger su salud de cara a los playoffs.

Los Eagles, campeones de la NFC Este (13-3), probablemente descansarán a la mayoría de sus titulares — notablemente al mariscal de campo Jalen Hurts, quien se ausentó el domingo en la paliza ante Dallas debido a los efectos persistentes de una conmoción cerebral — para tenerlos descansados y saludables antes de lo que la franquicia espera sea una significativa carrera hacia el Super Bowl.

El líder de la NFL en yardas por tierra, Barkley, también podría beneficiarse de un descanso, incluso si está a solo 101 yardas de romper el récord de temporada de Dickerson de 2,105 yardas establecido en 1984 con los Rams de Los Ángeles.

Barkley podría alcanzar las yardas necesarias en una mitad contra los débiles Giants, estableciendo además la marca contra el equipo que lo dejó ir en la agencia libre.

PUBLICIDAD

Pero ningún récord vale la pena el riesgo de que Barkley pueda lesionarse, un riesgo que solo aumenta si juega detrás de una línea ofensiva de segundo equipo.

“Haré lo que crea necesario y mejor para el equipo para ponernos en esa posición, pero también soy muy sensible a los récords y todas esas cosas”, dijo Sirianni. “Así que veremos cómo va. Todavía no lo sé. Siempre haremos lo que sea mejor para estos chicos, y eso podría significar jugar o descansar. Podría ser cualquiera de los dos. Tengo que pensar en eso”.

Ya sea que Barkley juegue o no, el futuro inmediato de los Eagles está definido. Recibirán a los Giants el domingo siendo segundos en la NFC. También serán anfitriones de un juego de playoffs de comodín el 11, 12 o 13 de enero contra los Commanders de Washington o los Packers de Green Bay.

Si Washington pierde el domingo contra Dallas y Green Bay vence a Chicago, los Commanders se dirigirán al Lincoln Financial Field.

Si los Commanders ganan y Green Bay pierde, los Packers serán la semilla número 7 que viaja a Filadelfia.

PUBLICIDAD

“No vine aquí y firmé solo para correr 2,000 yardas o romper un récord”, dijo Barkley. “Quiero hacer algo especial, algo especial con el equipo”.

Él podría tener que sentarse un juego para que los Eagles puedan levantar una bandera de campeonato.

Los Eagles jugaron un partido casi perfecto en su camino hacia la victoria por 11ª vez en 12 juegos y tienen la apariencia de un equipo que puede ganar el Super Bowl. Los Eagles tienen probabilidades de 7-1 de ganar el Super Bowl, según BetMGM Sportsbook.

Más allá de Hurts y Pickett, los Eagles llegan al final relativamente saludables, y una semana extra de descanso solo debería ayudar a los titulares.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.