Anuncios

Encuentran a migrantes cruzando por drenaje a Texas

CIUDAD JUÁREZ, Chih., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Durante este vienes, la Patrulla Fronteriza sector El Paso, Texas, confirmó la localización de 69 migrantes cruzando por el sistema de drenaje de esa ciudad.

De manera oficial, la corporación informó que los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a los 69 migrantes dentro del sistema de drenaje pluvial de El Paso.

“Nuestro experto equipo de entrada al espacio confinado interceptó de forma experta esta operación de contrabando. Estos contrabandistas utilizan descuidadamente estos peligrosos pasillos, exponiendo a los migrantes a productos químicos tóxicos y al riesgo de perderse o ahogarse”, explicó la Patrulla Fronteriza de manera oficial.

Se trata de migrantes originarios de Guatemala, México, Bolivia, Honduras y El Salvador, y el aseguramiento habría ocurrido el pasado 31 de enero del 2024 a las 8:00 de la noche aproximadamente.

Según se detalló, los agentes interceptaron y detuvieron a un grupo de 27 inmigrantes y al realizar otra inspección lograron en una segunda intervención detener a 43 migrantes adicionales que entraron por el drenaje pluviales cerca de la Avenida Paisano en El Paso, Texas.

En la imagen compartida por la Patrulla Fronteriza, se observa como los migrantes estaban sentados en un pasillo subterráneo y a un agente de la corporación revisando a las personas detenidas.

Los migrantes fueron asegurados y procesados bajo el Titulo 8, de acuerdo con lo que se informó.

Durante este viernes, Luis Miranda, subsecretario Adjunto Principal de Comunicaciones en el Departamento de Seguridad Nacional, informó en conferencia de prensa, que la frontera jamás ha estado abierta, por lo cual quienes sigan cruzando de manera ilegal serán procesados bajo el Título 8.

La tarde de hoy el flujo de migrantes que buscaron cruzar a los Estados Unidos por Ciudad Juárez, por la puerta 36 del muro fronterizo, se notó bajo, de acuerdo con un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.