Anuncios

Dictan prisión preventiva a hombre que mató a su hermana en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Rosario Deyanira "N" de 32 años, durante un convivio familiar y de amigos, en la sindicatura de Culiacancito hace cinco días, quedó en prisión preventiva en espera de la continuación de la audiencia inicial en la que se defina su situación jurídica.

Poco después de que elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado ejecutara una orden de aprehensión en su contra, este fue presentado ante el juez que lo requirió para la audiencia inicial de la causa penal 143/2024.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación por el delito de feminicidio agravado en contra de José Armando "N", sin embargo, su asesor jurídico solicitó la duplicidad del término lo que fue autorizado por el juez, quien le fijo como medida cautelar prisión preventiva justificada y oficiosa.

El detenido se le relaciona con el homicidio doloso de su hermana, registrado el pasado 15 de febrero en la sindicatura de Culiacancito, la cual falleció durante su traslado a un hospital.

Según el reporte que se conoció de los hechos, la mujer recibió un disparo de arma de fuego durante un convivio familiar y de amigos, por lo que fue trasladada en un vehículo particular. En el trayecto fueron interceptados por paramédicos de la Cruz Roja, los cuales determinaron que esta había fallecido.

Ese mismo día, en la misma sindicatura de Culiacancito, la Policía Municipal detuvo a un hombre que realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública y portaba una pistola fajada en la cintura.

Al ponerlo a disposición de un juez de barandilla, cotejaron sus datos y se estableció la presunción de que este responde a las características de la persona que se presume asesinó a Rosario Deyanira "N", de 32 años, de la cual era su hermano.