El Zambo camino derecho a un título mundial en BKFC. El cubano vuelve a mostrar su poder infernal
Aunque quizá no lo desee, “El Zambo’‘ camino derecho a un título mundial. Leonardo Perdomo ha dicho que no le interesa pelear por una faja de Bare Knuckle Fighting Championship de inmediato, pero tras sumar otro nocaut de miedo a su colección, no va a ser fácil guardar la distancia.
Ahora mismo Perdomo es uno de los peleadores de mayor ascenso en BKFC, algo confirmado el sábado en la noche luego de que en apenas 47 segundos despachara con un golpe infernal a Levi “Pitbull” Costa por nocaut en el primer asalto.
Todas las victorias del púgil cubano asentado en Miami se han producido por KO en el primer asalto y todas han dejado un punto de exclamación en miles de aficionados, como los que presenciaron la caída estrepitosa del brasileño en el Hard Rock Live del Hotel y Casino Hard Rock en Fort Lauderdale.
Con su manera fascinante de maniobrar en el ring y la forma en que descarga sus manos, Perdomo bien pudiera haberse ganado el puesto de retador obligatorio del campeón en el peso completo, porque al menos hizo levantar de su asiento al presidente de BKFC, David Feldman.
Aún es muy pronto para descifrar los planes de la empresa, pero queda en evidencia el hecho de que no existe ningún otro peleador que combine tanta poder en las manos desnudas con la técnica necesaria para romper guardias y propinar golpes devastadores.
Costa no era ningún advenedizo y llegaba con mucha experiencia en muchas otras organizaciones de deportes de combate, pero no pasó mucho tiempo antes de que “El Zambo’‘ descubriera sus carencias defensiva y pasara al ataque frontal.
A las órdenes del profesor Pedro Roque, Perdomo desató un ataque que desarticuló al sudamericano y, cuando este sintió ese poder tremendo que lo llevaba a la lona, decidió dejar que el conteo del árbitro llegara a 10 para decretar la victoria del cubano.
De modo que el futuro de Perdomo dependerá de lo que pueda negociar con la empresa, pero sea en su próximo combate o más adelante, no cabe duda de que “El Zambo’‘ avanza en firme hacia el cielo del boxeo a mano descubierta, donde nadie pega más duro que él.