Me indigna ver que nadie acepta mi reto. Gigante cubano espera una oportunidad que no acaba de llegar

Luis “King Kong’’ Ortiz sigue esperando por una oportunidad que no acaba de llegar. El que fuera un estandarte del boxeo cubano en el peso completo se mantiene en el gimnasio como si fuera el primer día en que se puso unos guantes y comenzó a tirar golpes.

Luis “King Kong’’ Ortiz sigue esperando por una oportunidad que no acaba de llegar. El que fuera un estandarte del boxeo cubano en el peso completo se mantiene en el gimnasio como si fuera el primer día en que se puso unos guantes y comenzó a tirar golpes.

A horas de que Tyson Fury y Oleksandr Usyk vuelvan a pelear por la supremacía de la división máxima, Ortiz se ilusiona con que el 2025 le traiga una pelea importante, al menos una más antes de que sea demasiado tarde para un hombre de 45 años.

Físicamente, Ortiz se mantiene en excelente forma, pero lamenta que pocos o casi nadie se atrevan a aceptar un reto de su estatura porque todavía sigue siendo un hombre de riesgo, ya sea para un veterano fogueado como para un joven en ascenso.

A pesar de todo, él sigue esperando.

PUBLICIDAD

¿Qué está pasando con tu carrera por estos días?

“Nada, me mantengo entrenando, siempre en el gimnasio. Tú sabes como es esto. Me mantengo entrenando esperando por una oportunidad. Lo que no deseo es que aparezca algo y me sorprenda. Así que entreno siempre para estar listo’’.

¿Y qué pasa con esa oportunidad?

“Estamos ahí. Se escuchan varios nombres, pero hasta ahora no se deciden. No acaban de dar el paso. Eso es algo que me viene pasando desde hace un buen tiempo. Yo trato de mantenerme al máximo de mis posibilidades físicas y de no darle mucha cabeza’’.

Una faja interina o pelea eliminatoria, los retos para este boxeador cubano crecen de manera tremenda

¿Qué sientes cuando no aceptan pelear contigo?

“Me indigna. Le echo la culpa al boxeo. No sé qué puedo decir, pero sigo ahí en espera que venga esa oportunidad. Trato de no ilusionarme mucho, pero tampoco sin perder todas las esperanzas. Yo digo que Dios tiene un propósito para cada cual’’.

PUBLICIDAD

¿Pero sigue la misma pasión por el boxeo?

“La pasión se mantiene. Hasta que yo no decida quitarme los guantes se mantiene como el primer día, con la misma hambre y el deseo de ser campeón del mundo. Es una idea que me impulsa y me hace ir todos los días al gimnasio a entrenar’’.

Ahora me toca tomar las riendas y agarrar el timón del carro del boxeo cubano. Campeón va con todo a su pelea

¿Cómo ves la segunda pelea entre Fury y Usyk?

‘Pienso que Fury la va a ganar. Yo medio que conozco a los boxeadores y Fury es un tipo que tiene maña. Aparte que tiene muchas ventajas, sabe boxear, es alto. Ha sacado enseñanzas de la primera pelea y va a venir bien preparado ahora. Aprendió de sus errores’’.

Peleaste dos grandes peleas con Wilder, ¿te sorprende su descenso?

‘Sí, me sorprende mucho. Ha tenido muchos problemas. Su cambio de entrenador fue lo primero que vi. Eso es algo que influye mucho. Cuando llevas tanto tiempo con un entrenador es una relación especial’’.