El arquero Gianluigi Donnarumma mostró cómo le quedó la cara luego de ser pisado violentamente

La impactante imagen de cómo quedó el rostro de Donnarumma tras la brutal patada que lo sacó de la cancha ante Mónaco (Foto/Instagram: @donnarumma)
La impactante imagen de cómo quedó el rostro de Donnarumma tras la brutal patada que lo sacó de la cancha ante Mónaco (Foto/Instagram: @donnarumma)

El fútbol es un deporte que tiene mucho roce, contacto y jugadas de peligro para los jugadores que, en muchas ocasiones, sufren lesiones en el tren inferior del cuerpo humano. Este miércoles, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma causó gran preocupación en el clásico francés entre París-Saint Germain y Mónaco, cuando recibió el impacto del botín del rival sobre su rostro y quedó tendido. Tuvo que ser atendido de emergencia.

Este miércoles se disputó la fecha 16 de la Ligue 1 entre PSG y Mónaco, dos de los grandes equipos de Francia. En un momento del encuentro, el arquero Donnarumma padeció una de las jugadas más impresionables de este año.

Así fue el golpe que recibió Donnarumma
Así fue el golpe que recibió Donnarumma - Créditos: @VALERY HACHE

Todo comenzó cuando el equipo local atacó por el lado derecho a los 16 minutos y el marfileño Wilfried Singo, quien corría solo en dirección al arco, intentó picarla, mientras el arquero salía a achicarle el ángulo de remate. El jugador quedó a mitad de camino con su gesto técnico y con la suela del botín derecho rozó a lo largo el rostro del arquero italiano que estaba debajo de él. Fue todo en cuestión de segundos.

PUBLICIDAD

El arquero quedó tendido en el suelo boca arriba y los médicos del club se acercaron rápidamente para atenderlo. Las imágenes de la repetición estremecieron a los relatores y al público que miraban el partido. Tras seis minutos de atención, el arquero salió del campo de juego caminando y en su lugar entró el ruso Matvei Safonov.

Donnarumma quedó tendido en el suelo tras la falta
Donnarumma quedó tendido en el suelo tras la falta - Créditos: @VALERY HACHE

En las fotografías que salieron minutos más tarde, se ve claramente que el futbolista apoyo la planta del pie sobre el rostro, lo que generó preocupación por el estado de salud del arquero, sobre todo, por cómo quedaría después de un incidente así. El marfileño fue amonestado con una amarilla y no expulsado por la imprudencia de la jugada contra el rival.

Finalmente, Donnarumma puso paños fríos a esta jugada poco fortuita y posó desde el living de su casa junto a su perro, para llevar tranquilidad a los hinchas parisinos. “Gracias a todos por el apoyo y los buenos deseos. Significa mucho”, escribió en una historia de Instagram, mientras que en la publicación de feed añadió: “Todo bien”.

Así quedó el rostro de Donnarumma tras la falta (Foto/Instagram: @donnarumma)
Así quedó el rostro de Donnarumma tras la falta (Foto/Instagram: @donnarumma)

Lo curioso de esto fue que la segunda imagen es cómo quedo su rostro tras el fuerte golpe, donde se lo ve con el ojo derecho cerrado y cicatrices en la mejilla derecha. No obstante, el arquero se mostró distendido disfrutando de su tiempo libre hasta cuando le toque volver a jugar al fútbol.

PUBLICIDAD

En la caja de comentarios de la publicación, los seguidores se tomaron el incidente con humor. “Ahora estás más guapo hermano”, “Gigio ‘Scarface’ Donnarumma”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

En cuanto al partido, París Saint-Germain venció 4 a 2 a Mónaco y estiró su liderazgo en la tabla general de la Ligue 1 con 40 puntos. Sus escoltas, el Marsella y el Mónaco, lo siguen con 30 puntos. El resto de los equipos jugarán sus encuentros por esta fecha entre el 3 y el 5 de enero próximo, cuando se reinicie la actividad en la Ligue 1.