Gianluigi Donnaruma debió abandonar el campo de juego al recibir un pisotón en la cara en Mónaco - PSG
El arquero Gianluigi Donnarumma causó gran preocupación este miércoles en Francia después de que debiera ser reemplazado luego de recibir un pisotón de un rival en la cara al quedar mano a mano a pasos del arco. El italiano salió del campo de juego sangrando durante la visita de su equipo, Paris Saint-Germain, al Mónaco en el comienzo de la fecha 16 de la Ligue 1.
En una rápida acción de ataque por la derecha de los locales, Donnarumma salió a achicarle los espacios al marfileño Wilfried Singo, que venía avanzando en soledad. Logró atorarlo y ponerlo en duda para la definición al lateral, que a pasos suyo consiguió hacer contacto instantes previos a que tuviera casi a sus pies al gigante guardameta. El jugador de Mónaco intentó picar el balón y saltarlo, pero quedó a mitad de camino con ambas cosas.
El arquero logró bloquear el remate, pero no consiguió salir indemne de la jugada. Singo cayó con la planta del pie de su botín derecho sobre el sector derecho del rostro de Gianluigi, que quedó tendido boca arriba en el césped tomándose la cara. Iban 16 minutos. Enseguida se vio a Marquinhos haciendo señas al banco de que prepararan el cambio de su compañero, mientras los médicos se acercaban al lugar y comenzaban a atenderlo.
Seis minutos permaneció detenido el juego hasta que el italiano se levantó, salió del campo caminando y le dejó su lugar al ruso Matvei Safonov. Las imágenes del encontronazo eran tremendas y ciertas aproximaciones a los golpes y cortes que presenta el arquero dejaron sensibilizados a más de uno.
El durísimo golpe que recibió Gigio Donnarumma en la cara: el arquero de PSG no pudo seguir en partido.
📺 Mirá la #Ligue1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/MVepASEzH4— SportsCenter (@SC_ESPN) December 18, 2024
Luego de la acción, Singo fue amonestado y continuó jugando. En cambio, Donnarumma debió recibir, trascendió, algunos puntos de sutura en el rostro en el momento y un mayor trabajo de los médicos luego en el vestuario del equipo.
Dos minutos después de relanzarse el partido, Desire Doue abrió el marcador para PSG, Eliesse Ben Seghir logró la igualdad de penal en el segundo tiempo y Breel Embolo dio vuelta el marcador para Mónaco. Pero el visitante pareció querer honrar a su arquero lesionado, igualó a los 20 minutos y lo ganó en los minutos finales: Ousmane Dembelé estableció el 2-2, el portugués Gonçalo Ramos, que había ingresado desde el banco de suplentes, estableció el 3-2 a siete minutos del final y el propio Dembelé estableció el 4-2 definitivo con una joyita en la última jugada.
El resumen de Mónaco - PSG
Con este resultado, PSG sacó 10 puntos de ventaja al frente del torneo sobre sus escoltas, el propio Mónaco y Marsella. El resto de los equipos jugarán sus encuentros por esta fecha entre el 3 y el 5 de enero próximo, cuando se reinicie la actividad en la Ligue 1.