Tornados en Texas y Mississippi dejan al menos dos muertos y seis heridos
El clima severo ha interrumpido este fin de semana los viajes de fin de año en Estados Unidos, con tornados mortales en el sureste y fuertes nevadas y vientos en la costa oeste. La situación meteorológica ha retrasado miles de vuelos en todo el país y más de 200 han sido cancelados.
Un fuerte sistema de tormentas amenazó con provocar nuevos tornados en partes del sureste de Estados Unidos este domingo 29 de diciembre, justo un día después de que el clima severo se cobrara al menos dos vidas, cuando los ciclones tocaron tierra en Texas y Mississippi.
Se espera que las fuertes tormentas, que se desplazan por el sureste del país, sigan produciendo "ráfagas de vientos dañinos", granizo y tornados a lo largo de este domingo, señaló el experto del Servicio Meteorológico Nacional, Frank Pereira.
El sábado 28 de diciembre, una persona murió en el área de Liverpool, ubicada al sur de Houston, Texas. Cuatro personas sufrieron heridas que no se consideraron críticas, según Madison Polston, de la Oficina del Sheriff del Condado de Brazoria. Los funcionarios reportaron alrededor de diez casas dañadas, pero indicaron que se encuentran trabajando para determinar la extensión del daño, agregó Polston.
En Mississippi, una persona murió en el condado de Adams y dos personas resultaron heridas en el condado de Franklin, según la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que dos tornados golpearon Bude y la ciudad de Brandon, arrancando los techos de varios edificios.
Al norte de Houston, las casas móviles resultaron dañadas o destruidas en Katy y Porter Heights, donde las puertas de una estación de bomberos volaron, indicó el servicio meteorológico.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Estados Unidos: al menos 21 muertos por tormentas durante el fin de semana del Día de los Caídos
Al menos 19 personas muertas por fuertes tormentas en varios estados de EE. UU.