Un niño perdido de 7 años sobrevive cinco días en un parque nacional lleno de leones en Zimbabue

Un niño perdido de 7 años sobrevive cinco días en un parque nacional lleno de leones en Zimbabue

Un niño de 7 años consiguió sobrevivir durante cinco días en un parque nacional con decenas de leones, después de que se alejara de su casa y se perdiera, según ha informado la Autoridad de Gestión de Parques y Fauna de Zimbabue (ZimParks).

El niño desapareció de la zona de Marindi, en el norte del país, el pasado viernes, según informó ZimParks en un comunicado. La Policía, los guardabosques y la comunidad local participaron en las labores de rescate dentro del Parque Nacional de Matusadona, añadió. La búsqueda se vio dificultada por las fuertes lluvias, que "alteraron las huellas del niño", dijo ZimParks.

Sin embargo, el lunes se descubrieron huellas en la zona del valle de Sakata. Esto permitió encontrar al niño a primera hora del día siguiente. Según ZimParks, el niño sobrevivió a la terrible experiencia comiendo fruta silvestre y cavando hoyos en busca de agua en la orilla de un río seco, una técnica habitual en las zonas propensas a la sequía.

"Sorprendentemente, se calcula que caminó 49 km por el duro terreno del Parque Nacional de Matusadona, lleno de leones, desde su aldea hasta el lugar donde fue encontrado", declaró ZimParks. El niño fue llevado primero a una clínica médica y luego al hospital para que le hicieran exámenes médicos.

PUBLICIDAD

Mutsa Murombedzi, político que representa a Mashonaland Occidental, dijo que era un "verdadero milagro" que el niño hubiera sobrevivido a la "implacable naturaleza salvaje" del parque nacional. En un post en X, Murombedzi escribió que el niño de 7 años se había acostumbrado a "dormir en una percha rocosa, entre leones que rugen y elefantes que pasan".

Los locales intentaron buscarle

La comunidad local de Nyaminyami tocaba tambores cada noche con la esperanza de que el niño perdido oyera el sonido. Sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos, escribió Murombedzi. Fueron los guardas del parque quienes lo localizaron, cerca de donde encontraron "pequeñas huellas humanas frescas", añadió.

Se cree que Matusadona, que se convirtió en parque nacional en 1975, alberga unos 40 leones. Según African Parks, llegó a tener la mayor densidad de leones de África antes de que la presión humana acabara con ellos. En el parque también viven elefantes, búfalos, hipopótamos e impalas.