El movimiento feminista "es una trampa de Satanás": sacerdote de la arquidiócesis de Monterrey, México

Foto: Captura de video YouTube vía  Padre Ernesto María Caro.

Un video publicado por el padre Ernesto María Caro, perteneciente de la arquidiócesis de Monterrey, publicado en su canal de YouTube, ha generado una gran polémica porque ataca el movimiento feminista, argumentado que es una trampa de Satanás.

En el clip, titulado “Mujer eres muy importante. Ni un solo día sin la mujer”, Ernesto María menciona que para el paro convocado para el día 9 de marzo, “Mucha gente se deja ir en el tema sensible, por este terrible acontecimiento, por esta niña que acaban de asesinar, y bueno pudo haber sino un niño, apenas se está a esclareciendo el móvil, pero ciertamente no la mataron por ser una niña”, menciona en referencia al feminicidio de Fátima.

El sacerdote continúa: “Se están aprovechando, este grupo de mujeres (las feministas) que son las que pintarrajean nuestras iglesias, las que hacen este tipo de vandalismo, que es auspiciado por el gobierno, que lo permite, lo deja ser, no lo reprime, y sin embargo no dicen nada de este tema de parar a México”.

Luego menciona algo muy polémico: “Hay temas mucho más graves hoy en México, por las cuales podríamos hacer un paro y no precisamente por el asesinato de una niña”.

María Caro también recurrió al argumento de que en el país matan a más hombres que mujeres, sin contemplar el trasfondo de los feminicidios y menciona que todo es parte de un plan: “las mujeres han hecho una campaña para aborrecernos”.

El religioso también hizo un llamado a las mujeres católicas y cristianas a reflexionar para que no se dejen llevar y menciona que “necesitamos ser hombre y mujer, la familia se constituye de ambos, no podemos tener un día sin la mujer, nos son necesarias”. Luego señala lo que él cree que es el rol de cada uno. “El varón tiene que dar la vida por la mujer y a la mujer solo se pide que respete al varón”.

Finalmente Ernesto María Caro dice que no apoya el paro ni la marcha. “No a esa marcha por que es feminista, porque solo buscan empoderarse más para tomar más fuerza, para lograr lo que ellas quieren: el aborto de los niños”.

Después señala: “Sí, están muy preocupadas por el tema de que mataron a una niña, ¿y cuántas niñas matan en el vientre?, ¿Cuántos niños matan? Los matan sus propias madres. No te dejes ir con estas tonterías, esta gente del pañuelo verde lo único que quiere es echar a perder la vida de la humanidad”

Al final del video, el padre Ernesto María Caro menciona que todo lo relacionado con el tema de las feministas es “una trampa de satanás”.

En redes sociales el video generó molestia, por ejemplo, la usuaria @PaolaSaeb escribió, “Cuando crees que el machismo no se puede superar más, te llega este vídeo: ‘El movimiento feminista es una trampa más de Satanás’. Saquen sus rosarios de nuestros ovarios. Saquen sus sotanas de nuestras demandas. La misógina en la iglesia católica también se va a caer”.

También @terediaz11011 envió un fuerte mensaje contra la postura del religiosos, “Menos iglesia + ciencia = un pueblo fuerte, realista, consiente, empático, no machista, centrado en las bases para llegar en igualdad y lograr las utopías que esas organizaciones han negado históricamente. Que sigan quedándose sin sacerdotes”.

Las críticas contra el sacerdote incluso llegaron de parte de los mismos católicos:

En el portal Evangelización Activa, se encuentra el perfil profesional del sacerdote Ernesto María Caro, donde se especifica que sus actividades eclesiales son: ser miembro del Tribunal Eclesiástico de Monterrey, párroco en la Parroquia de la Santa Cruz, profesor del Seminario Arquidiocesano de Monterrey y exorcista de la Arquidiócesis de Monterrey.

También te puede interesar:

La indignante postura de una psicóloga en México: “Una violación también es una fusión de amor”

Nadie fue a su baby shower y un montón de desconocidos le armaron una fiesta en grande

VIDEO | Terrible accidente automovilístico en México; el conductor salió disparado tras el impacto