Horror en Nueva York: un hombre prendió fuego a una mujer en el subte y se sentó a ver cómo se quemaba
Un trágico y violento hecho tuvo lugar este domingo por la mañana en la estación de subte Coney Island-Stillwell Avenue de la ciudad de Nueva York, cuando un hombre prendió fuego a una mujer que dormía en uno de los vagones de la formación y se sentó en un banco a mirar mientras la víctima agonizaba.
El hecho -que quedó capturado por las cámaras de seguridad de la estación y por testigos que pasaban al momento del incidente- ocurrió cerca de las 7.30 de la mañana. Según detallaron los investigadores al medio abc7, el agresor iba en el mismo tren, se acercó a la mujer y usó un encendedor para prender fuego la ropa de la víctima.
Los videos del momento crimen capturaron cómo la mujer comenzó a incendiarse, mientras que el agresor se quedó mirando la escena a unos metros de distancia. Los efectivos de la policía se acercaron rápidamente tras un llamado de alerta y las llamas fueron extinguidas con un matafuego, pero la víctima murió en el lugar.
Hasta el momento la mujer no fue identificada debido a que su cuerpo estaba “totalmente calcinado” y era irreconocible. El agresor, por su parte, fue detenido tras ser identificado por un grupo de estudiantes. Se trata de un hombre de 33 años y de nacionalidad guatemalteca, cuyo nombre todavía no trascendió. Según la policía, reside en Nueva York desde 2018 y quedó bajo custodia a la espera de que continúe la causa.
Los investigadores manejan como hipótesis principal que las dos personas no se conocían, pero de todas formas continuarán las investigaciones para determinar las causas del hecho e identificar a la víctima.
“Lo que vieron fue una persona parada dentro del vagón del tren completamente envuelta en llamas”, dijo la comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch. “Le pedimos a los medios de comunicación que transmitieran esas imágenes a lo largo y ancho del país para que pudiéramos utilizar al público como multiplicador de fuerza. Y los neoyorquinos respondieron de nuevo”, añadió.
Tras difundirse la imagen del responsable, un grupo de estudiantes de secundaria se comunicó al 911 para identificarlo. ”Nuestro sargento de tránsito acudió a ese lugar, se reunió con estos jóvenes, miró dentro del tren y vio a un individuo que reconoció de los volantes de búsqueda que habíamos entregado antes”, dijo el jefe de tránsito del NYPD, Joseph Gulotta.
Desde el Departamento de Policía de Nueva York afirmaron que las cámaras instaladas en todos los vagones del tren de la línea F implicaron un “cambio radical”, ya que capturaron el momento del crimen y permitieron identificar al agresor y poder detenerlo.
Otro episodio similar
Un hecho parecido tuvo lugar hace pocos meses en la estación de Houston Street, también en el subte de Nueva York. En esa oportunidad, un hombre iba a bordo de la formación cuando un individuo se acercó, le tiró un líquido encima y lo prendió fuego.
El pasajero -identificado como Alijaj Petrit, de 23 años- sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital, mientras que las autoridades detuvieron al agresor, Nile Taylor, de 49 años. El hombre enfrenta cargos que incluyen intento de asalto, peligro imprudente e incendio provocado.