Sainz, el más rápido tras accidente de Russell en segundos entrenamientos de Gran Premio de la Ciudad de México

George Russell en su Mercedes durante la primera práctica del Gran Premio de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 25 oct (Reuters) -Carlos Sainz de Ferrari fue el más rápido el viernes en la segunda práctica del Gran Premio de la Ciudad de México después de que George Russell de Mercedes lideró la primera sesión y en la tarde sufrió un fuerte accidente.

En una jornada llena de acontecimientos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el líder del campeonato, Max Verstappen, se vio marginado por un problema de motor en su Red Bull y no pudo marcar un tiempo de vuelta en la segunda sesión.

El triple campeón del mundo, que tiene 57 puntos de ventaja sobre Lando Norris de McLaren a falta de cinco carreras, ha ganado cinco de los últimos seis premios de México, pero actualmente lleva una racha de nueve derrotas.

"Este ruido es muy perturbador, no puede ser normal", dijo Verstappen sobre el ruido que provenía de su motor cuando se aventuró a salir al principio.

La vuelta más rápida de Sainz de un minuto y 17.699 segundos, establecida con neumáticos prototipo 2025, fue 0.178 más rápida que la del australiano Óscar Piastri de McLaren, con el japonés Yuki Tsunoda de RB sorprendentemente tercero en ambas sesiones.

Alex Albon se perdió la segunda práctica después de chocar con el reserva de Ferrari, Oliver Bearman, y salirse de la primera práctica, dejando a sus mecánicos de Williams con mucho trabajo.

Albon llamó "idiota" a Bearman, que competirá para Haas la próxima temporada, pero los comisarios decidieron que fue un incidente de carrera y no tomaron ninguna otra medida.

Bearman había estado conduciendo el coche de Charles Leclerc en la primera práctica y Ferrari lo reparó a tiempo para que Leclerc lo usara en la sesión posterior y lograra el cuarto mejor tiempo.

Russell había dado una vuelta de 1:17:998 en la primera práctica, con Sainz 0.317 más lento, pero el posterior accidente del británico en la curva ocho provocó más banderas rojas.

El Mercedes giró y se estrelló contra las barreras lateralmente, y Russell también fue llevado al centro médico antes de ser dado de alta.

"Está físicamente bien, pero el impacto fue significativo", dijo un portavoz del equipo.

Norris se quedó fuera de la primera sesión mientras que el mexicano Pato O'Ward, habitual de la Indy Car, se subió al McLaren para deleite de la multitud y terminó en decimotercer lugar. El británico regresó para la segunda tanda y fue quinto con los neumáticos medios habituales.

El siete veces campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, también estuvo ausente en la primera sesión, entregando su coche al italiano Kimi Antonelli, que le sustituirá la próxima temporada, pero más tarde fue séptimo.

Antonelli fue el duodécimo más rápido en su segunda salida de la temporada, evitando así que se repitiera el accidente que sufrió en su debut en Monza en agosto.

El español Fernando Alonso, de Aston Martin, comenzó su preparación para su carrera número 400, con el undécimo mejor tiempo.

El mexicano Sergio Pérez , que lucha contra una grave falta de forma, fue décimo y noveno, respectivamente para Red Bull en las sesiones.

La segunda práctica se extendió a una hora y media para permitir a los equipos probar los neumáticos de desarrollo de Pirelli.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)