Reportan 246 incendios forestales en Puebla en lo que va del año

En lo que va del año se han registrado 246 incendios forestales y urbanos en el estado de Puebla, dio a conocer la encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Norma Sandoval González, quien dijo que el municipio de Tlachichuca es donde existe el mayor número de incidentes.

La funcionaria estatal alertó que actualmente hay incendios en Quimixtlán, y en la Malinche, en la zona de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, los cuales están controlados.

“Aunque las columnas de humo parezcan escandalosas, están controladas, precisamente ahorita en el municipio de Quimixtlán se encuentra el incendio en la zona de acantilados, sin embargo, eso no quiere decir que estén fuera de control, a veces las condiciones meteorológicas, pudiera parecer que es escandaloso“, dijo.

Asimismo, dijo que la superficie afectada a la fecha, por los 246 incendios, es de 6 mil 800 hectáreas, por ello se pide a la población ser consciente en evitar realizar incendios controlados.

La funcionaria municipal explicó que, en las últimas dos semanas se han presentado una serie de incendios con mayor intensidad, donde se han contabilizado 30 casos en 7 días, con ellos ha generado una complicación para los brigadistas.

“Hay que estar repartiendo los diversos incendios que están a lo largo y ancho del Estado, entre los cuales destacan que se han suscitado en el municipio de Tlachichuca que lleva 41 incendios en lo que va del año, Tepatlaxco de Hidalgo, San Nicolás de los Ranchos, Tlahuapan, Xiutetelco”, dijo.

Por la superficie que a abarcando el mayor número de daños destaca Cutzamala, Chilchota, Tepatlaxco de Hidalgo, en cuarto lugar, está Ixtacamaxtitlán, posteriormente Tlachichuca.

El cargo Reportan 246 incendios forestales en Puebla en lo que va del año apareció primero en Newsweek en Español.