Intensa lluvia crea caos en el Periférico Norte

NAUCALPAN, Méx., julio 25 (EL UNIVERSAL).- La intensa lluvia que cayó en el poniente del Valle de México, dejó decenas de vehículos anegados en la lateral de Periférico Norte, donde instalaciones del IMSS, el templo de San Bartolo y un centro comercial quedaron inundados.

El Río Hondo empezó a desbordarse en su cruce con la avenida 16 de Septiembre junto a la zona industrial Alce Blanco, así como en el cruce con la avenida San Agustín entre Echegaray y la colonia 10 de Abril, en la zona limítrofe con la alcaldía Azcapotzalco.

El supermercado Soriana de San Bartolo fue uno de los puntos afectados por las inundaciones donde clientes y mercancías quedaron en el agua.

Autoridades de Protección Civil y bomberos trabajaron para destapar coladeras y drenajes de las zonas afectadas por la tormenta, entre ellas las avenidas Primero de Mayo y 16 de Septiembre, donde el nivel del agua subió más de 50 centímetros, así como en la lateral de Periférico Norte.

La Unidad Cuauhtémoc y la Unidad de Medicina Familiar 61 del IMSS también resultaron inundadas. Esta inundación paralizó la circulación de la lateral de Periférico Norte de Naucalpan hacia la Ciudad de México, por lo que la alternativa fue sólo un carril central.

Los puentes subterráneos del Periférico, en las avenidas Primero de Mayo y Gustavo Baz, también resultaron afectados con autos atrapados, donde personal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan también trabajaron en auxiliar a los afectados.

La tormenta también provocó el desplome de árboles en diversos puntos de Naucalpan como en la zona de El Conde y en Colón Echegaray, entre otros puntos.

Afectaciones

Además de inundaciones en las vialidades, las lluvias afectaron inmuebles

En un supermercado en San Bartolo, clientes y mercancías quedaron en el agua.

El templo de la zona también resultó afectado por la tromba.

Puentes subterráneos tuvieron autos atrapados.