Varios muertos durante las protestas ante el Parlamento en Kenia

Varios muertos durante las protestas ante el Parlamento en Kenia

El presidente de Kenia, William Ruto, declaró que la seguridad es su "máxima prioridad" después de que las protestas contra un proyecto de ley de subida de impuestos degeneraran en violencia. Según fuentes médicas, hubo al menos cinco muertos y numerosos heridos.

La Policía disparó munición real y gas lacrimógeno contra los manifestantes en Nairobi. Muchos de ellos trataron de irrumpir en el Parlamento y dejaron en llamas la entrada del edificio.

El presidente keniata, William Ruto, dijo que los acontecimientos "marcan un punto de inflexión crítico sobre cómo respondemos a las amenazas a nuestra seguridad nacional". También calificó los hechos de "traición" y prometió sofocar los disturbios "cueste lo que cueste".

Después de que William Ruto fuera elegido para el cargo entre promesas de alivio económico, miles de personas han salido ahora a la calle para oponerse a las reformas, exigiendo que los legisladores votaran en contra del proyecto de ley finalmente aprobado, que impone nuevos impuestos al país, donde la frustración por el alto coste de la vida ha ido en aumento. Ruto aún tiene dos semanas por delante para rubricar con su firma la adopción de la ley o enviarla de nuevo al Parlamento para someterla a modificaciones.

El ministro de Defensa de Kenia declaró que las fuerzas armadas se habían desplegado para apoyar a la Policía durante la "emergencia de seguridad" y la "ruptura de infraestructuras críticas".