Mbappé hace un llamamiento contra los "extremos" antes de las elecciones en Francia

Mbappé hace un llamamiento contra los "extremos" antes de las elecciones en Francia

En vísperas del primer partido de Francia en la Eurocopa este lunes, el delantero estrella Kylian Mbappé pidió el domingo a los franceses que votaran y advirtió contra los "extremos", en un momento en el que la ultraderechista Agrupación Nacional busca hacerse con el poder en las próximas elecciones legislativas.

Mbappé, capitán de la selección francesa, dijo que quería convencer a los jóvenes de que sus votos pueden marcar la diferencia, aunque no llegó a nombrar a ningún político o partido por su nombre.

"Sabemos que es un momento crucial para la historia de Francia, un acontecimiento sin precedentes", dijo Mbappé. "Somos una generación que puede marcar la diferencia, podemos ver que los extremos están llamando a la puerta del poder y tenemos la oportunidad de dar forma al futuro de nuestro país".

Mbappé añadió el domingo que se trata de "una situación incluso más importante que el partido de mañana (este lunes)", cuando Francia se enfrenta a Austria en su estreno en la Eurocopa. Hablar de política no perjudicará las posibilidades de Francia en el campo, añadió: "Una cosa no impide la otra, en absoluto".

Anteriormente, la federación nacional de fútbol había instado a los medios de comunicación a que dejaran de pedir a sus jugadores en Alemania que comentaran las elecciones en su país.

El comunicado se publicó a última hora del sábado, antes de que el seleccionador Didier Deschamps y Mbappé se enfrentaran a las preguntas en la víspera del estreno de Les Bleus en la Eurocopa 2024. La federación francesa, cuyo presidente, Philippe Diallo, es miembro del comité ejecutivo de la UEFA, se declaró "muy apegada a la libertad de expresión y de ciudadanía, y apoya la necesaria llamada a ir a votar, que es una exigencia democrática". El comunicado añadió que es "apropiado evitar cualquier tipo de presión y uso político del equipo francés".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha convocado dos rondas de elecciones a la Asamblea Nacional, el 30 de junio y el 7 de julio, en un intento de contrarrestar el éxito de sus oponentes de extrema derecha en las elecciones europeas del pasado domingo.