El Magic le agua la fiesta al Heat que sufre una dura derrota en su debut de temporada

No fue el mejor debut de temporada para el Heat, que tras un desastroso tercer cuarto cayó ante el Magic de Orlando el miércoles, en el bautizo de la cancha Pat Riley en el Kaseya Center.

Fue una pena tras el bonito homenaje al presidente del equipo, después de haber disputado una muy buena primera mitad.

Pero en la segunda, Miami pareció no estar preparado para este arranque de campaña y cedió sin paliativos 116-97 ante un Magic que se mostró muy superior.

Baste decir que Jimmy Butler apenas anotó tres puntos (1-8) con cuatro rebotes y cinco asistencias estériles y Bam Adebayo apenas llegó a nueve.

Nada bueno que destacar en este debut por parte del Heat.

Tanto, que si solo se valorase este juego se podría decir que Miami no tiene equipo ni para clasificar a los playoffs, que lo de ganar el título es un sueño infundado.

Pero el Heat solo tiene 0-1 y 81 juegos para darle vuelta a la situación y tal vez este buen golpe a tiempo sirva para despertar.

El mejor del club sudfloridano fue Terry Rozier con 19 puntos 6 rebotes y 5 asistencias. En verdad fue al único que se le vio con deseo de jugar.

Le siguió Nikola Jovic con 15 unidades, gracias a las 6 conseguidas jugando entre las reservas; una más que Tyler Herro que llegó a 14, con 5 rebotes y 3 asistencias.

Mientras que Jaime Jáquez Jr. finalizó con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para liderar a una intrascendente segunda unidad.

“Creo que comenzamos la primera mitad con buenas oportunidades. Ya sabes, las oportunidades eran de tres puntos, pero fallamos esos tiros y ahora tenemos que confiar en algunas de las cosas en las que hemos estado trabajando”, expresó el entrenador de Miami Erik Spoelstra.

El jugador del Heat Bam Adebayo (centro.) tira al aro ante la marca de Pablo Banchero, del Magic de Orlando, en el partido de la NBA celebrado el 23 de octubre de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Bam Adebayo (centro.) tira al aro ante la marca de Pablo Banchero, del Magic de Orlando, en el partido de la NBA celebrado el 23 de octubre de 2024 en Miami.

“Ellos tienen una defensa muy buena, una de las cinco mejores. Son muy activos durante mucho tiempo y sus segundas oportunidades realmente les dieron vida”.

El momento cumbre de su defensa vino al inicio del tercer cuarto, pero se reforzó más después de la salida de Jovic, quien había defendido muy bien bajo las tablas, con 4 faltas.

Por Orlando destacaron Paolo Banchero, imparable con un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes; Franz Wagner con 23, Gary Harris con 18, Jalen Suggs con 11 y Anthony Black con 10.

Juego

La primera mitad terminó 58-54 favorable al Magic liderado por Banchero con 18 cartones, con dos canastas sobre el final, tras dos cuartos muy igualados e intensos con algunas imprecisiones del Heat que tuvo a Herro con 14 puntos y a Rozier con 11 como sus mejores hombres.

El primer cuarto más disputado no pudo ser con 7 empates y 11 intercambios en la punta, por lo que el marcador final 32-32 fue un fiel reflejo de lo acontecido.

Por Miami, que llegó a sacar 8 puntos de ventaja, destacaron Jovic con 9 unidades y Herro con 7, mientras que Banchero era el mejor de Orlando con 11.

El jugador del Heat Terry Rozier entra al aro ante la marca de Anthony Black (izq.) y Gary Harris, del Magic de Orlando, en el partido de la NBA celebrado el 23 de octubre de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Terry Rozier entra al aro ante la marca de Anthony Black (izq.) y Gary Harris, del Magic de Orlando, en el partido de la NBA celebrado el 23 de octubre de 2024 en Miami.

Nada cambió en el segundo, pese a que se intensificó el juego.

Fue un parcial en el que el Heat estuvo al frente durante casi todo el tiempo y ambos equipos llegaron empatados a 51 a falta de 3 minutos, pero una canasta de Banchero a falta de un minuto y un triple de Garry Harris faltando un segundo le dio el cuarto a Orlando 26-22.

Tras el homenaje a Riley arrancó el tercero con una corrida de 13-0 para el Magic que amplió a 16 puntos su ventaja en un abrir y cerrar de ojos.

Pero eso solo era el preludio porque posteriormente con una parcial de 27-8, Orlando amplió a 23 puntos la ventaja quedando más de 4 minutos y dejando sentenciado el juego.

Nada le salió a Miami en el parcial y sus vecinos impusieron su estatura (20-2 puntos en la pintura) para llevarse el cuarto 39-18 y tomar ventaja 97-72.

Solo un milagro podía ayudar al quinteto de la Capital del Sol a remontar 25 cartones en el último cuarto y los milagros no existen en la NBA.

Después de recortar 6 puntos al inicio del parcial, el Heat solo pudo contemplar como el Magic ampliaba a 32 puntos la diferencia.

Spoelstra sacó bandera blanca, puso a jugar la reserva y poco después el técnico rival Jamahl Mosley le imitó poniendo la suya para terminar el trámite.

Con Jovic, Miami ganó el parcial 25-19, pero no pudo evitar una dura derrota por 19 puntos de diferencia.