Macron llega a Mayotte, declarado en "estado de calamidad"
El presidente francés Emmanuel Macron llegó a Mayotte, territorio francés de ultramar devastado por el ciclón Chido. Las autoridades han declarado el "estado de calamidad natural excepcional" para acelerar la llegada de ayuda, ante la falta de agua potable y alimentos. También se ha implementado un toque de queda para evitar saqueos.
Con nuestros enviados especiales a Mayotte, Nicolas Feldmann y Jad El Khoury.
El presidente francés Emmanuel Macron ha llegado a Mayotte este jueves, tras una segunda noche bajo toque de queda para garantizar la seguridad y evitar saqueos. Deberá pasar parte del día en este archipiélago francés del Océano Índico.
A bordo del avión que transportaba al mandatario también viajaron una veintena de médicos, enfermeras y personal de seguridad civil, y cuatro toneladas de alimentos y material sanitario. Emmanuel Macron sobrevoló por primera vez el archipiélago para realizar un reconocimiento aéreo del territorio. Se le espera durante el día en un hospital. Después se reunirá con el personal sanitario, los heridos y, finalmente, los funcionarios electos.
Leer tambiénMayotte: ‘En 40 años, nunca habíamos visto un fenómeno natural tan violento’
Según cifras provisionales, el ciclón causó 31 muertos y 1.373 heridos, aunque las autoridades temen un balance mucho mayor en esta región, la más pobre de Francia.
Leer más sobre RFI Español
Leer tambien:
Mayotte: ‘En 40 años, nunca habíamos visto un fenómeno natural tan violento’
Mayotte: temen centenares de muertos, quizá miles, por el ciclón Chido