¿Qué se sabe del profesor y el estudiante fallecidos en el tiroteo en una escuela de Wisconsin?
Un estudiante y un profesor murieron durante el tiroteo que se produjo en la escuela cristiana Abundant Life el lunes en Madison, Wisconsin, EE. UU.
De cara a la rueda de prensa que se celebrará el martes, la policía aún no ha dado oficialmente los nombres de las dos víctimas.
La autora de los disparos —identificada previamente por la policía como Natalie Rupnow, de 15 años— también murió durante el incidente por una herida de bala presuntamente autoinfligida.
Esto es lo que sabemos hasta ahora de las víctimas:
¿Quiénes son las víctimas?
Hasta el martes por la mañana, la única información oficial facilitada por la policía era que una de las víctimas fatales eran un estudiante y un profesor.
El jefe del Departamento de Policía de Madison, Shon Barnes, dijo que las autoridades “no saben” si estas personas eran el objetivo de Rupnow, o si simplemente se vieron envueltas en la violencia.
El tiroteo se produjo en el interior de una sala de estudio en la que había alumnos de varios cursos.
¿Quién es el estudiante asesinado?
Por el momento, se desconoce el nombre o la edad del estudiante asesinado. Tampoco se sabe si conocía a Rupnow.
¿Quién es el profesor asesinado?
Hasta ahora, también se desconoce el nombre y la edad del profesor asesinado, y cuál era su conexión con la tiradora.
¿Hubo otras víctimas?
Otras seis personas resultaron heridas en el tiroteo y fueron trasladadas al hospital St. Mary's SSM Health de Madison.
Según el Departamento de Policía de Madison, dos de los heridos fueron trasladados al hospital en estado crítico, con lesiones potencialmente fatales, mientras que los otros cuatro sufrieron heridas que no ponían en peligro su vida.
En una actualización el lunes, Barnes dijo que dos de los cuatro que sufrieron heridas leves habían sido dados de alta del hospital. El personal también confirmó que los otros dos seguían en “condición estable”.
Psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales estuvieron presentes el lunes en el hospital para ayudar a las víctimas, según se informó en un comunicado.
Según informó un vocero de la policía el martes, uno de los heridos fue un profesor sustituto. “No sabemos si habría una razón para atacar a un profesor (sustituto) que no tiene vínculos significativos con la escuela”, dijo Barnes a CNN.
Traducción de Sara Pignatiello