Tiroteo escolar en Wisconsin: lo que se sabe del ataque en el que murieron al menos dos personas
Un joven armado no identificado mató al menos a dos personas e hirió a otras seis en una escuela privada de educación básica y media superior en Madison, Wisconsin.
El tiroteo se produjo en la Abundant Life Christian School alrededor de las 11 a. m. Se cree que el presunto autor de los disparos es un estudiante “menor de edad” de la escuela que se suicidó, declaró el lunes por la tarde el jefe del Departamento de Policía de Madison, Shon Barnes. Al menos seis personas han sido trasladadas a hospitales cercanos con heridas que van desde leves a potencialmente mortales.
“Pido a todos que envíen sus más sinceros deseos y oraciones, y pensamientos, una vez más, a una comunidad, pero esta vez es mi comunidad”, manifestó Barnes a los periodistas.
Según las autoridades, la zona ya no está bajo amenaza.
¿Quién es el presunto tirador?
La policía aún no ha revelado el nombre del presunto “joven” armado, su edad exacta ni ningún otro detalle que lo identifique.
¿El presunto tirador asistió a la escuela?
El jefe Barnes reveló que se cree que el presunto tirador asistió a la escuela cristiana Abundant Life.
La escuela privada, fundada en 1978, tiene aproximadamente 400 estudiantes. El sitio web de la escuela la describe como “una escuela cristiana comunitaria con la visión de brindar excelencia académica en un entorno centrado en Cristo para las familias en el área metropolitana del condado de Dane”.
¿Quiénes son las víctimas?
La policía aún no ha publicado ningún detalle sobre las personas asesinadas y quienes resultaron heridas en el tiroteo del lunes por la mañana.
“No voy a dar ninguna información sobre quiénes son las víctimas, si son estudiantes, personal o padres, porque necesitamos asegurarnos de que podamos notificar a la gente”, señaló Barnes a los periodistas.
Si vives en Estados Unidos y tú o alguien que conoces necesita asistencia de salud mental en este momento, llama o manda un mensaje de texto a la Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis. Es un teléfono para casos de crisis gratuito y confidencial que está a disposición de todo el mundo las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Si estás en otro país, puedes visitar a www.befrienders.org para encontrar la línea de ayuda más cercana.
Traducción de Michelle Padilla