Leo Messi no podrá estar en el Juego de Estrellas de MLS. ¿Cuándo regresa el astro argentino?

El capitán del Inter Miami Lionel Messi regresó de la Copa América con un esguince en su tobillo derecho y por ello no solo se ha perdido los dos últimos encuentros de su club, sino que no va a participar en el Juego de las Estrellas de este miércoles, ni en los dos encuentros de la fase de grupos de la Leagues Cup.

A Messi, de 37 años, se le ha visto con una bota protectora en los dos partidos del club rosanegro en el Chase Stadium, incluyendo el del pasado sábado 20 de julio, cuando caminó con ella hasta el medio campo para recibir un homenaje por su título número 45.

Su equipo le ganó 3-1 a Toronto el miércoles y 2-1 al Chicago Fire el sábado.

Pese a ir cojeando no parece que Leo tenga una lesión de larga recuperación, primero porque las imágenes no mostraron ningún derrame y segundo porque está caminando y rehabilitándose con los fisioterapeutas del club.

Su entrenador Gerardo “Tata” Martino señaló que Leo sería evaluado semana a semana.

Aunque Martino dijo que “estaba en manos de los médicos” y no se quiso pronunciar sobre su regreso, todo hace indicar que Messi estará un mes de baja. Unos 15 días bajando la inflamación y recuperando la movilidad, una semana de fortalecimiento y otra de entrenamiento.

Su regreso a la cancha dependerá de si el Inter Miami clasifica a la segunda fase de la Leagues Cup.

La lesión se produjo el 14 de julio y el 28, el día después de que Miami juegue contra Puebla, cumpliría los 14 días. Luego, el 4 de agosto, un día después del choque con Tigres llevaría 21 días.

No parece que pueda estar disponible para un supuesto partido de octavos de final, pero sí podría estar listo para jugar a partir de cuartos de final, el 16-17 de agosto, y en caso de semifinales el 20-21 de agosto.

Los rosanegros reanudan su actividad en la MLS el 24 de agosto en casa contra Cincinnati y Leo seguramente llegará al cien por ciento.

Por ahora el astro argentino está disfrutando de un merecido descanso y se ha dejado ver junto a su esposa Antonela Roccuzzo, la cual compartió fotos de la pareja en Instagram disfrutando de un día en barco en Florida con algunos amigos, incluido Luis Suárez y su esposa Sofía Balbi.

El Inter Miami anunció el lunes que Messi y Suárez no participarán en el Juego de Estrellas por problemas físicos, mientras ambos jugadores se recuperan de la fatiga acumulada en la Copa América con Argentina y Uruguay, respectivamente.

Inter Miami comienza su defensa de la corona en la Leagues Cup sin Messi y con la duda de Suárez

Argentina venció en la final 1-0 a Colombia y superó a Uruguay en títulos ganados en este torneo con 16.

“Leo Messi se perderá el Juego de Estrellas debido a una lesión en el tobillo, mientras que Luis Suárez, quien recientemente regresó de su compromiso internacional después de más de 40 días alejado del club, se lo perderá también debido a molestias en la rodilla”, declaró el equipo de Miami en un comunicado.

“Su disponibilidad para el partido de la Leagues Cup del sábado se evaluará en función de su proceso de recuperación diario”, añadió.

Messi, además de disfrutar de dos triunfos del Inter Miami, vio por televisión la polémica derrota de la selección de Argentina 2-1 ante Marruecos, este miércoles en los Juegos Olímpicos de París.

Messi aún cojea, pero el Inter Miami encuentra soluciones y avanza a paso firme

Leo calificó de “insólito” lo ocurrido en el primer partido de la Albiceleste, donde se produjo una invasión de cancha tras un gol argentino que luego fue anulado por el VAR.

Y esta noche seguramente verá desde casa el encuentro entre las estrellas de las MLS y las de la liga MX, donde participarán sus compañeros de mil batallas Sergio Busquets y Jordi Alba.

Sin duda alguna, Messi habría sido el gran atractivo de este Juego de Estrellas en el Lower.com Field de Columbus, el cual hubiera sido el primero para él en Estados Unidos.