Dibu Martínez y Ozzy Osbourne, actores en la increíble presentación de la nueva camiseta de Aston Villa

Emiliano Martínez participó del video de la presentación de la nueva camiseta de Aston Villa
Emiliano Martínez participó del video de la presentación de la nueva camiseta de Aston Villa

En tiempos de redes sociales, los clubes de fútbol -sus community managers, sus encargados de marketing- exprimen al máximo la imaginación para presentar productos que impacten, atraigan y se viralicen. Con resultados, muchas veces fluctuantes, claro. Pero las intenciones están. Aston Villa ha llevado esto un paso más allá en alianza con Adidas, para la presentación de la camiseta que vestirán en una temporada muy especial: la del regreso a la Champions League después de 42 años. Sus fanáticos se vieron sorprendidos este martes con la aparición de un video hilarante y sorprendente que muestra a íconos de la cultura inglesa en interacción con los nuevos ídolos del club de Birmingham. ¿Los protagonistas principales? Nada menos que Ozzy Osbourne y Geezer Butler, cantante y bajista de Black Sabbath, la emblemática banda pionera del heavy metal. Y entre los actores secundarios está, cuándo no, el argentino Emiliano Dibu Martínez, uno de los futbolistas fundamentales en este renacer de los Villanos.

El video, que dura poco más de un minuto, comienza con Ozzy, enfundado en la nueva casaca de Aston Villa -al igual que su perro, sentado a su lado-, que llama por teléfono a su colega Geezer Butler. “Let’s play Villa Park”, le propone el cantante, en una frase ambigua: Let’s play, en inglés, aplica para juguemos y también -en el caso de los músicos- toquemos. Con el popular hit “Paranoid”, de Black Sabbath como canción de fondo, todos se preparan para el gran debut del equipo y su nuevo diseño de camiseta, un homenaje al pasado del club que incluye el símbolo AV 150 en la parte posterior. No es casual la elección de estos personajes, ya que Ozzy Osbourne, de 75 años, planea realizar un show de despedida de la banda surgida en Birmingham a fines de la década del 60 en el epicentro de la ciudad que los vio nacer: el estadio de Aston Villa.

El legendario Ozzy Osbourne es el protagonista del video en el que Aston Villa presentó su nueva indumentaria
El legendario Ozzy Osbourne es el protagonista del video en el que Aston Villa presentó su nueva indumentaria

Una chica le reza a un santo patrono, que no es otro que el irlandés Paul McGrath, histórico exfutbolista; Unai Emery recibe sonriente un mensaje de otra gloria del club, Gabby Agbonlahor, que le avisa que está “listo para jugar”.

Las escenas se suceden Hay un guiño a la inminente participación en la Champions. Geezer Butler frena la canción de Black Sabbath, cierra los ojos y disfruta del himno de la Champions League; Ozzy le grita a Sharon -su mujer, la del reality “Los Osbourne”- dónde están sus botines. Y aparece el Dibu Martínez en el vestuario, señalando hacia un costado: “Quién es este”. Y un viejo fan le pregunta si prefiere que juegue por el medio o tirado a la izquierda. El gesto del arquero es hilarante. Tanto como cuando la voz del estadio anuncia al “Príncipe de las Tinieblas”, como se lo conoce a Ozzy en el ambiente rockero, y el mediocampista escocés John McGinn, figura del plantel actual pregunta qué es eso.

Aston Villa firmó contrato con Adidas, luego de un vínculo con la firma Castore que terminó con algunas críticas por lo que generaban las camisetas (los propios futbolistas se quejaban de que se empapaban con rapidez y eran incómodas).