Hermanos Alexander consiguen fianza, pero los federales tendrán la última palabra
Dos acaudalados hermanos de Miami Beach acusados de violar a una mujer mientras estaba inmovilizada en un condominio de lujo recibieron el viernes la libertad bajo fianza de un juez de circuito de Miami-Dade, pero no serán liberados porque enfrentan cargos federales separados de tráfico sexual junto con un tercer hermano, que ya está bajo custodia de Estados Unidos.
Los hermanos gemelos Oren y Alon Alexander, de 37 años, obtuvieron una fianza de $3 millones y una fianza de $2 millones, respectivamente, garantizadas por la residencia de su padre en Bal Harbour; paquetes de fianza que fueron aprobados el viernes por el juez de circuito de Miami-Dade Lody Jean.
Los hermanos gemelos, que estuvieron en la corte el viernes por la mañana, se declararon inocentes a través de su abogado. Oren vestía un mono rojo de prisión, designado para reclusos de alto perfil, y Alon llevaba un chaleco antisuicidio.
Tanto Oren como Alon Alexander serán transferidos a custodia federal para enfrentar un caso separado de conspiración de tráfico sexual.
Los gemelos, junto con su hermano mayor, Tal Alexander, quienes han hecho fortunas como corredores de bienes raíces en Miami Beach y Nueva York, fueron arrestados el miércoles en sus hogares de Miami Beach por la policía local y agentes del FBI. Los arrestos están relacionados con los casos de agresión sexual del fiscal estatal en Miami y el caso federal de tráfico sexual en Manhattan.
Los arrestos culminaron investigaciones criminales paralelas sobre acusaciones de violación y tráfico sexual contra los corredores de bienes raíces de lujo, otrora superestrellas, y su hermano mayor, Tal, de 38 años, quien está bajo custodia federal en Miami a la espera de una audiencia de detención el viernes por la tarde. Los fiscales federales planean pedirle a un magistrado de Miami que detenga a Tal, quien solo está acusado en la investigación de tráfico sexual dirigida por el FBI.
El jueves, la jueza de circuito de Miami-Dade Mindy Glazer calificó la presunta violación de los hermanos gemelos contra una mujer identificada como “M.W.” en un condominio de Collins Avenue en la víspera de Año Nuevo en 2016, como un “delito peligroso” que requería que los detuviera hasta su audiencia de detención del viernes. También emitió órdenes de alejamiento, ordenándoles que no hicieran contacto con M.W.
El abogado defensor de los hermanos en Miami, Joel Denaro, preparó el paquete de fianza.
Además, Glazer le otorgó a Oren Alexander dos fianzas de $25,000 con arresto domiciliario por otros dos cargos de agresión sexual, al mismo tiempo que emitió órdenes de alejamiento con respecto a otras dos presuntas víctimas de violación identificadas como “M.G.” y “S.M.”
Durante la audiencia de la mañana del jueves, Oren hizo saber que su esposa está embarazada de nueve meses y que quiere estar con ella cuando dé a luz a su bebé, diciendo “Me gustaría poder ir al hospital si mi esposa está de parto”.
Si se le concede esa oportunidad dependerá de la audiencia de detención del viernes. La comparecencia de Oren por los tres cargos de agresión sexual está programada para el lunes.
¿Ha tenido contacto con los hermanos Alexander? Su historia importa: ayúdenos a investigarlos
Tres presuntas violaciones en Miami Beach
A nivel local, Oren Alexander ha sido acusado de violación en tres incidentes separados.
El primer supuesto incidente ocurrió durante una reunión de Nochevieja en 2016 en un condominio de Collins Avenue en Miami Beach. La víctima dijo, según el informe del arresto, que Alon Alexander la invitó al condominio diciendo que iban a tener una fiesta. Los dos se conocían de la ciudad de Nueva York.
Cuando llegó, Alon le presentó a Oren ya su amigo Ohad Fisherman. (La Fiscalía del Estado había identificado erróneamente a Fisherman como su primo). Alon la llevó a un dormitorio y Oren y Fisherman la siguieron.
Allí, dice el informe del arresto, Fisherman la inmovilizó mientras los gemelos Alexander discutían sobre quién la atacaría primero. Ella afirma que Oren la violó, antes de que Alon la violara mientras su hermano observaba.
El viernes, el abogado defensor de Fisherman, Jeffrey Sloman, y la fiscal de Miami-Dade, Natalie Snyder, llegaron a un acuerdo para anular su orden de arresto para que pueda entregarse a las autoridades estatales el miércoles 18 de diciembre. Sloman le dijo al juez de circuito Lody Jean que Fisherman regresará el martes a Miami desde Japón, donde él y su esposa han estado de luna de miel. Lody aprobó el acuerdo y programó la comparecencia de Fisherman para el miércoles.
En el caso estatal, Oren Alexander también está acusado de violación el 20 de octubre de 2017. La víctima dijo que se reunió con Oren y un amigo para cenar, seguido de una velada en un evento inmobiliario en Hallandale Beach y luego tomó unas copas en un bar.
Tomó una copa antes de irse con Oren y acordar ir al condominio de Collins Avenue a tomar una copa. En el condominio, la mujer bebió una copa de vino y se puso un par de gafas de realidad virtual. Ella alega que Oren la desnudó sin su consentimiento, la llevó a su dormitorio y la agredió sexualmente mientras tenía las gafas puestas.
Unas semanas después, la mujer se reunió con Oren para hablar de sus preocupaciones, según el informe. Cuando ella no le permitió besarla, comenzó a masturbarse y eyaculó sobre su estómago. Ella dijo que Oren le envió un mensaje de texto más tarde con la amenaza de “arruinarla” si mencionaba algo sobre el incidente.
Otra mujer afirmó que Oren la violó en 2021. El formulario de arresto dice que los dos se reunieron para cenar y luego tomaron un bote hasta su casa en Miami Beach. Luego le quitó el teléfono y le dijo que no se permitían fotografías.
Luego, dijo, un recorrido por su casa la llevó a una sala de estar cerca del dormitorio. Se puso agresivo. Mientras intentaba escapar, la mujer dijo que Oren le rasgó el vestido. Cuando la mujer se dio cuenta de que las puertas estaban cerradas de forma remota, dijo que Oren Alexander y la agredió, antes de eyacular sobre su estómago.
El amigo de los hermanos Alexander, Fisherman, también enfrenta un cargo de agresión sexual que lo acusa de inmovilizar a la primera víctima, M.W., mientras Alon y Oren Alexander supuestamente la violaban.
Los federales dicen que drogaron y violaron a “docenas de víctimas”
Se espera que, en última instancia, los tres hermanos Alexander sean trasladados a Manhattan, donde se presentó una acusación formal por tres cargos de tráfico sexual en el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, el mismo tribunal donde el magnate del rap Diddy fue acusado recientemente en un caso similar.
A nivel federal, Oren, Alon y Tal Alexander han sido acusados de conspiración para cometer tráfico sexual entre 2010 y 2021 en Manhattan, Miami y otros lugares. Tal también está acusado de tráfico sexual de dos víctimas por la fuerza, fraude o coerción en julio de 2011 y septiembre de 2016 en Manhattan y otros lugares. Los dos hermanos de Tal están acusados junto con él en relación con la acusación de 2016. Si son condenados, los hermanos se enfrentan a cadena perpetua.
La acusación federal revelada en Manhattan el miércoles por la mañana cuenta una historia de depredadores sexuales en serie.
Los hermanos Alexander “trabajaron juntos y con otros... para drogar, agredir sexualmente y violar repetidamente y violentamente a docenas de víctimas”, se lee en la acusación.
“En ocasiones, los hermanos Alexander organizaron estas agresiones sexuales con mucha antelación, utilizando la promesa de lujo, experiencias, viajes y alojamiento para atraer y seducir a las mujeres a lugares donde luego fueron violadas o agredidas sexualmente por la fuerza, a veces por varios hombres, incluido uno o más de los hermanos Alexander”.
Desde la presentación de las demandas civiles a principios del verano, un abogado que representa a dos de las mujeres le dijo al Miami Herald que otras 40 mujeres, incluidas una docena del área de Miami, han presentado denuncias contra uno o más de los hermanos.
Algunos de los presuntos incidentes ocurrieron hace décadas, cuando los hermanos asistían a la escuela secundaria Dr. Michael M. Krop, cerca de Aventura. El abogado de Nueva York que representa a algunas de las mujeres le dijo al Miami Herald en septiembre que se esperaban más demandas.
Estrepitosa caída de las superestrellas del sector inmobiliario
Incluso antes de los arrestos del miércoles, las demandas y el escrutinio de los medios nacionales habían sido costosos para Oren y Tal Alexander, quienes se alejaron de Official, la firma inmobiliaria boutique con sede en Nueva York que fundaron hace unos tres años. Alon continuó trabajando para Kent Security, una firma de seguridad privada creada por su padre Shlomi Alexander, que ofrece gestión de crisis, guardias y tecnología de video.
Ha sido una caída abrupta para el trío. Las operaciones inmobiliarias de alta gama de Tal y Oren en Miami, Aspen y Manhattan son legendarias. Su padre, que también incursionó en la venta de propiedades de lujo de alta gama, los impulsó en el negocio.