Detienen al dueño del sonidero Cóndor en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a Arnulfo Aguilar, voz y dueño del sonidero Cóndor, en la calle Lago Zug, ubicada entre la avenida Legaria y la calzada México Tacuba, en la colonia Torre Blanca, alcaldía Miguel Hidalgo, debido al reporte de la instalación de su equipo que obstruía el paso peatonal y vehicular en toda la calle.

Al llegar al sitio, los policías sectoriales solicitaron al dueño y demás trabajadores de la empresa de sonido, el permiso correspondiente para su colocación en la vía pública y, debido a que no mostraron ningún documento, se les indicó que debían retirarse.

¿Qué pasó con la instalación del Sonidero Cóndor?

Los dueños y ciudadanos que contrataron el sonido se molestaron y comenzaron a agredir físicamente a los uniformados.

Al solicitar el apoyo de otros equipos de trabajo para controlar la situación, personal de la Policía Metropolitana resguardó la zona e intervino para evitar que siguieran los golpes.

Resultado de dichas acciones, fueron detenidos cinco hombres de 25, 27, 39, 42 y 64 años de edad, y una mujer de 23 años, uno de ellos que portaba un arma de fuego corta con un cargador y tres cartuchos útiles.

----Trasladan a policía al hospital

Además, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito acudieron para efectuar las sanciones correspondientes de dos cajas de trailer y dos camionetas que obstruían la libre circulación vehicular en la zona, por lo que tomaron las placas de circulación como garantía.

Un oficial fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada, debido a que fue diagnosticado con probable fractura de clavícula y quien reportó que, durante los jaloneos, uno de los detenidos le arrebató su radiotransmisor y lo lanzó a la avenida.

Por los hechos ocurridos, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento e integra la carpeta de investigación administrativa interna, para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven del caso.