Si hubiera llegado 5 minutos antes estaría muerto: Checador

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- "Si yo hubiera llegado cinco minutos antes estaría muerto", dijo Fernando García, checador de la base ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza y Río Churubusco, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde el miércoles pasado un hombre en estado de ebriedad atropelló a nueve personas, y cuatro de ellas perdieron la vida.

Ese día el camión que toma el checador para llegar a la base tardó cinco minutos más de lo habitual en completar el pasaje para iniciar el viaje, por lo que Fernando tardó otros cinco minutos en llegar a su destino.

"Por eso yo creo que llegamos un poco retrasados, sino también me toca a mí", externó.

Desde hace cuatro años García está acostumbrado a llegar entre las 4:20 y 4:25 horas a la base, pero ese día "las cosas se alinearon yo creo, o estaría muerto o convaleciente en el hospital, sólo hay de dos".

"No sé si llamarlo milagro, pero toda la gente que me conoce llega y me saluda porque pensó que había sido de los que se llevó el carrito", añadió el checador, mientras miraba unas cruces de madera que personas en situación de calle colocaron en el lugar del incidente.

Aseguró que no olvidará el momento en que su hijo, que trabaja en una gasolinería cerca del lugar de los hechos, lo abrazó.

"Me dijo que no lo dejaron bajarse antes del camión porque ya no era parada, pero él ya había visto todo, y cuando ya pudo corrió a buscarme porque sabe que trabajo aquí, pensó que me había pasado algo, y dice que nada más escuchó mi voz y corrió a abrazarme", recordó.

Tras casi una semana del incidente, el trabajador dijo que tiene un trauma por lo acontecido y afirmó que "es algo que nunca voy a olvidar, porque me enseñaron el periódico y se ve feo, pero lo que se ve en persona nada le gana. No se me puede olvidar nada, las personas, los gritos".

Y sí, muchos que trabajan o viven en la zona aseveran que no olvidarán el accidente que provocó cuatro muertes.