Con regalo en mano, morenistas llegan a posada en el Pedregal

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados cambió de sede la "posada" que tenían programada en el restaurante Cotorritos, en Polanco, y la pasó para el restaurante Bodega del Mar, en el Pedregal.

Al lugar comenzaron a llegar diputadas y diputados desde las 19:00 horas, todos con un regalo que darán de intercambio, y que en su mayoría son botellas de alcohol.

Dolores Padierna rechazó hablar con EL UNIVERSAL, mientras que la diputada Irma Juan Carlos presumió la botella de mezcal que daría de intercambio, y rechazó que el convivio se trate de una fiesta suntuosa para celebrar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2025.

"No sé de dónde sacaron esa información de que es una fiesta lujosa, esta es una reunión entre amigos y cada quién va a pagar lo que va a consumir", declaró a El Gran Diario de México.

La información de la posada, se filtró desde la noche de este miércoles, motivo por el que la celebración quedó cancelada en la primera sede.

Incluso, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, dijo la tarde de este jueves que no se tenía programada ninguna fiesta, posada o festejo.

"Me permito señalar que nosotros no estamos programando ninguna posada, fiesta ni festejo. Actuamos con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, y no es cierto lo que algunos medios han señalado. Al menos, ninguno de mis compañeros sabe de esta convocatoria, y no la va a haber, se los aseguro", puntualizó a través de un video.

Pese a ello, las y los diputados guindas fueron informados en privado, a través de Whatsapp, del cambio de sede, y pidieron la máxima discreción.

"Te esperamos en Boulevard de la luz 270, jardines del pedregal. Restaurante Bodega de mar 7 pm. No olvides tu regalo para el intercambio", se leé en uno de los mensajes.

Bodega del Mar es un restaurante al que solo se puede acceder con reservación. En su página de internet se describe como un lugar que vende "delicias del mar y cócteles únicos", donde los comensales pueden "disfrutar de una experiencia culinaria en un ambiente acogedor".