El Heat rompe la mala racha con una Noche Buena adelantada en el Kaseya Center
El Heat tuvo una Noche Buena adelantada sin su estrella Jimmy Butler, aquejado de una inoportuna enfermedad estomacal, este lunes ante los Nets en un lleno total en el Kaseya Center.
No fue un encuentro fácil para el quinteto de Miami, pese a que se impuso con un amplio marcador final de 110-95 a un equipo de Brooklyn que dio una dura batalla.
Con el triunfo, el Heat (14-13) frenó su mala racha de tres derrotas y se afianzó en la 6ta plaza de la Conferencia Este, antes de jugar de nuevo en Orlando el próximo jueves.
Sin dudas fue clave la buena defensa del quinteto de la Capital del Sol, pero también el impulso que le dio la segunda unidad, sus 17 triples (41.5%) y la actitud para imponerse en el parcial final y cerrar el juego.
El Heat no solo limitó a los Nets a un 39.3 por ciento de efectividad en los tiros de campo, sino que tuvo una gran ofensiva al conseguir un 49.3 por ciento en los disparos al aro.
Bam Adebayo despertó al final y con 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias resultó el mejor de Miami.
Tyler Herro empezó lento, pero terminó brillando con un doble doble y rozó el triple doble con 17 unidades, 12 rebotes y 9 asistencias.
“Simplemente trabajamos bien, nos mantuvimos enfocados los 48 minutos”, indicó Herro.
“Mantenerlos abajo en la segunda mitad es el tipo de cosas que queremos lograr al construir nuestra identidad. Si mantenemos al rival por debajo de los 100 puntos, sientes que tenemos una gran oportunidad de ganar”.
Duncan Robinson encestó 5 de los 10 triples que intentó y fue un jugador importante a la ofensiva con otros 17 cartones.
Nikola Jokic puso 18 unidades (4 triples) para encabezar una segunda unidad que fue clave en el encuentro. Alec Burks se apuntó 12 puntos, además de aportar mucho basquetbol en la cancha.
El centro Kel’el Ware también lució muy bien con 9 cartones y 7 rebotes.
“Me gusta la capacidad de creación de juego de Nikola, sus pases y un poco el factor sorpresa ahora mismo”, declaró el entrenador del Heat Erik Spoelstra.
“Se nota lo que está haciendo. Todos los días nuestros muchachos jóvenes tienen un entrenamiento extremadamente duro y sabes que luego van a ayudar”.
La pena fue la fea lesión sufrida por Dru Smith que no tiene muy buena pinta.
“Tendremos que verlo mañana [martes]. Se le hará una resonancia magnética y obviamente no estaremos tranquilos hasta tener los resultados”, comentó Spoelstra.
“Todos estamos tristes y la razón es que no quieres ver a nadie lesionado, pero sentimos un respeto increíble y profundo por su trayectoria”.
Por Brooklyn destacaron Cameron Johnson con 19 puntos, Noah Clowney con otros 19 , Keon Johnson con 15 y Tyrese Martin con 14.
Juego
El equipo de Miami terminó la primera mitad ganando por la mínima, 58-57, después de estar arriba por 14 puntos en dos cuartos muy diferentes donde Robinson fue el mejor con 14 unidades, seguido por Jovic con 12. Mientras, Johnson con 15 y Clowney con 14 lideraron el ataque de los Nets.
La primera parte del parcial inicial resultó sumamente disputada (17-17), pese a que el Heat anotó 6 triples de entrada (9-14 en total). Fue la llegada de la segunda unidad, liderada por 10 puntos de Jovic, la que consiguió despegarse en el marcador y llevarse fácilmente el cuarto 38-27.
Dru Smith se resbaló solo cuando llevaba el balón y tuvo que abandonar la cancha al resentirse su grave lesión de la rodilla. Pese a ello el quinteto de la Capital del Sol mantuvo los 11 puntos de ventaja a la mitad del parcial.
Pero en la segunda mitad del cuarto el Heat fue un desastre y recordó en parte el pasado juego en Orlando. Los Nets se llevaron el parcial y se fueron a descansar con un solo punto de desventaja.
Muy disputado resultó el comienzo del tercero (9-7), hasta que a la mitad del cuarto entró la segunda unidad de Miami y estiró la diferencia a 9 unidades.
Al final dos triples de Brooklyn redujeron la distancia. El Heat se llevó el tercero 25-21 para ampliar la ventaja 83-78.
El quinteto de la Capital del Sol amplió a 10 la diferencia entrando en el último parcial y llegó a la mitad ganando por 14 cartones.
Pero esta vez lejos de caerse, Miami apretó el paso hasta sacar 20 puntos de ventaja para sentenciar el encuentro, que terminó con el cuarto favorable a Miami (27-17) y el triunfo por una diferencia de 15 unidades.