El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa

La incredulidad de Luis Enrique al entrar a la conferencia de prensa
La incredulidad de Luis Enrique al entrar a la conferencia de prensa

Se convirtió en un especialista a la hora de enfrentar los micrófonos. Por su impronta y por su forma de decir, el español Luis Enrique, entrenador de Paris Saint Germain, jamás pasa desapercibido en una conferencia de prensa. Y lo que sucedió en la previa al choque con Lens por la Copa de Francia, rápidamente se multiplicó en las redes sociales y les sacó varias sonrisas a los fanáticos.

Es un momento de tranquilidad para el equipo parisino, ya que el equipo está en una etapa de la temporada en la que está encarrilado para la Champions League, figura puntero en la Ligue 1, con 10 puntos de ventaja sobre Marsella y todo resulta como pretende el entrenador asturiano. Por eso hasta se permitió un momento de bromas con los periodistas que se volvió viral. Es que en el instante en el que el DT ingresó a la sala en la que iba a brindar la conferencia de prensa, se sorprendió al ver que apenas había un puñado de periodistas y decidió hacer chistes para romper el hielo sentándose entre ellos y no en su lugar habitual. “¿Qué pasó? ¿Se acabó la magia?”, comenzó el Luis Enrique.

El técnico, entonces, como estaba bromeando porque había poca prensa en el lugar, aprovechó para sentarse en una de las sillas en la que se ubican con cronistas y les dijo que iba a dar la conferencia desde allí. “Vamos a hacer la conferencia desde aquí”, dijo con humor y los cronistas acompañaron el gesto con risas. “¡Empecemos!”, insistió el técnico, pero los corresponsales prefirieron sugerirle que fuera a su lugar habitual por las transmisiones televisivas. El entrenador español continuó con las bromas y dijo: “Las televisiones mala suerte, siempre me ven de cara”.

PUBLICIDAD

Finalmente, Luis Enrique, con un simpático gesto que simulaba fastidio accedió a tomar su posición habitual para que todos los medios pudiesen estar cómodo a la hora de comenzar con la conferencia de prensa.

Luis Enrique, 2025 y el mercado de pases

Una vez que terminaron las bromas del entrenador, Luis Enrique se dispuso a explicar cuáles serán los objetivos del equipo para 2025 y cómo dosificarán las energías ante un calendario intenso: “Nuestra gestión dependerá del calendario. A partir de enero, si seguimos en todas las competiciones, será muy exigente. También dependerá de los jugadores y de sus necesidades. Algunos necesitan descanso, otros necesitan seguir trabajando, y otros deben entrenar casi todos los días”.

Luis Enrique está viviendo un momento de tranquilidad en PSG. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Luis Enrique está viviendo un momento de tranquilidad en PSG. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) - Créditos: @FRANCK FIFE

Respecto al mercado de pases no ofreció demasiados detalles de cómo pretende que se refuerce su equipo, aunque fiel al estilo del español dejó abierto el interrogante acerca de si saldrá a buscar un futbolista que sorprenda a todos en Francia: “Estoy muy contento con el equipo. Lo mejor en cada mercado es estar atentos. Es difícil mejorar nuestro plantel. No hay urgencia ni necesidad en este momento, pero si surge una oportunidad para mejorar el equipo, estupendo. Pero ya tenemos un equipo excelente”, cerró Luis Enrique.