Hirving Lozano pone fin al viaje europeo

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Hasta las buenas historias llegan a su fin: Hirving "Chucky" Lozano dio por terminada su aventura en el futbol de Europa, en un partido emotivo en el que sintió el cariño de la gente de los Países Bajos y su equipo ganó 3-0 al Feyenoord.

El canterano de los Tuzos del Pachuca llegó en 2017 como una joven promesa al futbol europeo, y se marcha dejando un legando importante no solo en los Países Bajos, en donde logró dos títulos de Liga con el PSV, también dos campeonatos históricos con el Napoli, un equipo que, pese a su historia, tenía 33 años sin un título de Liga.

Las actuaciones del "Chucky" en el futbol de Europa hicieron que él se convirtiera en uno de los más grandes referentes del futbol mexicano de la actualidad ya que, además, tanto en PSV como el Napoli, jugó un papel importante para que lograran coronarse, en una posición en la que históricamente le ha costado consagrarse al futbolista nacional.

Tras siete años en el futbol del Viejo Continente, el canterano de los Tuzos del Pachuca se marcha a la MLS de Estados Unidos con un registro de 279 partidos jugados en todas las competiciones, incluyendo partidos de la UEFA Champions League, sumando 81 anotaciones, posicionándose entre los cinco jugadores mexicanos de toda la historia con más partidos en Europa, solo por debajo de Carlos Vela, Raúl Jiménez, Javier "Chicharito" Hernández y Hugo Sánchez.

"Fue muy bonito, porque la gente me aplaudió, gritó, y la verdad eso me emocionó mucho. El partido estuvo muy bonito; el equipo ganó y lo hizo muy bien. Y bueno, al final, el homenaje que me hicieron fue espectacular. Se acaba una aventura aquí en Europa y bueno, estoy en shock", finalizó Lozano.