Con un golazo de Lionel Messi el Inter Miami suma un punto en un partido que mereció mayor suerte

El Inter Miami CF recibió este sábado en un repleto Chase Stadium a Charlotte FC buscando un triunfo que se le resistía y que se resistió, pese a que Lionel Messi lo intentó de todas la maneras posibles en un partido que mereció ganar.

Y es que en un encuentro en el que hubo un solo equipo sobre la cancha, el Inter Miami, no pudo pasar del empate 1-1 ante el buen equipo Charlotte dejando en su campo dos puntos muy importantes.

Messi marcó el gol de Miami, el del empate al 67’, tras el gol inicial de Charlotte marcado por Karol Swiderski al 57’.

Nuevamente lo de Leo fue un autentico recital y pese a que el tanto fue un verdadero golazo, en honor a la verdad, no tuvo tanta fortuna de cara al gol.

Tras tres empates consecutivos, el Inter Miami (19-8-4) continuó cómodamente en el primer puesto de la Conferencia Este con 65, manteniendo sus 8 puntos de ventaja sobre el segundo, Columbus con 57, equipo con el que juega el próximo miércoles. Mientras Charlotte (11-9-11) se quedó en el 7mo con 42.

A falta de tres partidos Miami le lleva siete puntos al Galaxy y 8 al Crew en su pelea por la Supporters’ Shield y ahora solo necesita cuatro puntos para ganar este título.

El club rosanegro, pese a que tuvo que remontar, fue muy superior, pero la pelota no quiso entrar.

Los números son un gran reflejo de ello con un mayor dominio (60.1%), pero más aún sus 21 tiros a puerta (8 entre los tres palos), por 9 de su rival (2).

El entrenador Gerardo “Tata” Martino salió con Sergio Busquets como defensa en un flexible 4-4-2 con Drake Callender; Marcelo Weingandt, Tomás Avilés, Busquets, Jordi Alba; Julian Gressel, Federico Redondo, Jannick Bright, Diego Gómez; Messi y Luis Suárez.

“Cierto que erramos los goles porque tuvimos suficientes ocasiones para ganar”, declaró Martino.

“En líneas generales la búsqueda fue nuestra y claro que estamos frustrados por tener tres empates seguidos, es una pena no aprovechar el empate de Columbus, pero no tengo reproches pues jugamos con el rival en su campo”.

“Lo intentamos de todas las maneras y no lo pudimos conseguir”, añadió Tata.

Juego

El primer tiempo terminó con un 0-0 que mostraba las pocas ganas que mostró el Inter Miami para anotar en los primeros 45 minutos, donde pese a dominar (59.1%) disparó menos (4-6), 2 de ellos entre los tres palos.

Con Busquets atrás, Messi tuvo muchos balones para poder marcar la diferencia.

Miami arrancó mejor, monopolizando el juego durante los primeros minutos con algunas buenas ocasiones.

La mejor llegó al minuto 8 cuando Gómez le filtró un pase a Messi que falló solo ante el portero con un disparo suave a su derecha.

Nada cambió en los siguientes minutos, pero el Inter Miami se lo pensaba demasiado para disparar a portería apenas cuatro tiros en los primeros 30 minutos. Al 35’ Messi sacó un buen latigazo que salió rozando el primer palo.

En los últimos 15 minutos a Miami le faltó ritmo, fue demasiado lento y no buscó con ansias la portería rival, permitiendo además ciertas libertades a su rival, para terminar sin penas ni gloria la primera mitad.

Al 51’ Messi nuevamente la tuvo, pero volvió a rematar flojo un balón que le bajó Suárez tras un gran centro de Alba.

El disparo lo detuvo el portero de Charlotte lanzándose a su derecha.

Al 57’ Charlotte sorprendió al marcar el 1-0 cuando el delantero centro Karol Swiderski , habilitado por Alba, desvió a las redes un disparo de Brandt Bronico.

Miami se fue adelante con todo, aún más con el cambio de Matías Rojas (60’) por Gressel, y al 62’ Messi, tras dejar atrás a varios jugadores, remató de cabeza a las manos del portero otro centro de Alba terminando la jugada que él mismo comenzó.

Luego al 66, Leo volvió a intentarlo desde fuera del área ajustando la mira.

Y un minuto después tras un pase de Chelo Weingandt y de un gran amague sacó desde el balcón del área un latigazo ajustado al poste imposible para el arquero para empatar el choque 1-1.

Leo lo celebró imitando a Iron Man.

Al 76’ el VAR anuló un penalti a Miami y al 81’ Martino metió toda la carne en el asador, al poner a Leonardo Campana sustituyendo a Redondo.

Y con el tiempo cumplido a Ian Fray por Avilés, a David Ruiz por Bright y Benjamín Cremaschi por Gómez.

Campana lo tuvo al 94’ tras recibir un pase de Rojas que le dejó solo ante el portero rival , pero su disparo de derecha se estrelló sobre el guardameta.

Y hubo una más al 101’ cuando Suárez se comió un gol cantado, solo a escasos dos metros, enviando el disparo por encima del larguero.