¿Quién ganará el Clásico de la liga española este sábado, Real Madrid o Barcelona? Lo que debe saber

Y llegó el primer Clásico de temporada.

Este sábado 26 de octubre (3 p.m. TV ESPN) se paraliza el mundo cuando el legendario Real Madrid recibe en el mítico estadio Santiago Bernabéu a un inspirado Barcelona situado en la cima de la liga española en un partido en el que hay más de tres puntos en juego.

El Barça llega a la capital de España muy motivado después de golear 4-1 al poderoso Bayern Munich y en el primer puesto de la clasificación de LaLiga con 27 puntos, tres más que el Madrid que tiene 24 y que también viene de golear al Borussia Dortmund 5-2.

De ganar los blancos empatarían en lo más alto con los azulgranas, de perder aumentaría su distancia a 6 puntos, algo que no deben permitir pese a que la temporada aún es joven.

¿Quién saldrá ganador de este encuentro que dirigirá el murciano José María Sánchez Martínez?

Seguramente será, como todos los Clásicos, un partido muy especial, competitivo, con mucha lucha, con poco margen para el espectáculo y donde para nada importa el lugar en la tabla, los resultados anteriores, ni la historia. Es una batalla por el honor en la que cada equipo se dejará lo mejor de sí y sin duda alguna un animal muy diferente..

El Barcelona esta temporada con la llegada del entrenador Hansi Flick ha levantado su juego y ahora está entre los mejores equipos de Europa; mientras el Real Madrid se ha refugiado en su pegada ante la ausencia de un juego fluido, algo que tiene preocupado a su entrenador Carlo Ancelotti.

Ambos tienen grandes jugadores, incluyendo los 6 canteranos del Barça y habrá duelos individuales muy interesantes. Analizando ambos onces vemos que en el portero blanco Lunin parece tener ventaja sobre Iñaki Peña.

Pero Koundé en el lateral derecho es mejor que Lucas Vázquez y en el izquierdo empatan Mendy y Balde. La pareja de centrales del Madrid Militao-Rüdiger supera a la del Barça Cubarsí-Iñigo Martínez

En el mediocampo en el papel es mejor el equipo blanco con Tchouaméni, Valverde, Modric; Bellingham; pero cuidado con el del Barça con Casadó, Pedri, Raphinha y Olmo (o Fermín o De Jong).

Mientras las parejas de ataque están bastante parejas con Mbappe-Vinicius por un lado y Lewandowski Lamine Yamal por el otro. Si bien los primeros tienen más nombre los segundos tienen más goles (16-11); sin contar que Pedri y Raphinha suman 8..

Tal vez el Barça ataque mejor y el Madrid sea superior en defensa, pero en estos partidos todo eso da igual y hay que estar muy concentrados en no cometer errores.

El Barça después de algunos años de incertidumbre, y de perder sus últimos Clásicos con el Madrid, llega con más hambre al Bernabéu, lo cual compensa el factor cancha; aunque el público merengue tiene un enorme peso específico en los resultados de su equipo, sobre todo en sus épicas remontadas.

Un empate 2-2 sería un resultado posible, aunque favorece al Barcelona; sin embargo Vinicius, Mbappe y Bellingham fundamentalmente no van a conformarse y saldrán a demostrar que ellos conforman la élite del fútbol mundial, por lo que la balanza puede inclinarse a un triunfo del Madrid.

Las opciones del Barça descansan en la habilidad de Yamile Lamal, en el Lewis marque y en que Raphinha vuelva a salirse como ante el Munich, pero ojo con descuidar su defensa, que le pueden hacer un descosido.

Sin dudas será una lucha de poder a poder y un partido para no perderse, no solo por lo que hay en juego sino por las estrellas que pueden brillar.