La mejor estación de esquí del mundo está en Europa, según una nueva clasificación de Omio

La mejor estación de esquí del mundo está en Europa, según una nueva clasificación de Omio

Europa alberga algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo, desde los deslumbrantes refugios alpinos hasta las pistas económicas de Serbia. Para ayudarle a elegir su destino este invierno, la web de reservas de viajes Omio ha publicado una nueva clasificación de estaciones de esquí de todo el mundo.

La investigación evaluó más de 6.000 estaciones en función de 11 factores diferentes, como el coste de un 'forfait' (abono) de adulto, joven y niño, las valoraciones de los clientes, si hay acceso a una escuela de esquí, la distancia de cada pista y el número de eventos que se celebran en la estación durante la temporada.

El primer puesto ha sido para una estación de esquí europea en la que los abonos cuestan a partir de unos 30 euros, lo que supone un alivio después de que la temporada pasada subieran los precios en todas las pistas europeas.

Esta estación de esquí es la mejor del mundo

Según Omio, la mejor estación de esquí del mundo es la suiza Arosa Lenzerheide, situada en la región de Lenzerheide, al este del país. La estación obtuvo una impresionante puntuación de 91,73 en la escala del índice personalizado del sitio web de reservas, superando a Sölden, en Austria, que obtuvo un 91,68.

Según la investigación de Omio, esta estación tiene una impresionante media de 4,7 sobre 5 estrellas en las opiniones de clientes anteriores. El precio de un abono de un día para un adulto es de 89 euros, para los jóvenes de 59 euros y para los niños de 29 euros.

Estos precios son algo más caros que los de otras estaciones, pero se está pagando por unas instalaciones de última generación y por la oportunidad de disfrutar de la gran variedad de pistas de esquí o de relajarse en acogedores restaurantes de montaña.

Para esquiadores y snowboarders, hay 225 kilómetros de pistas con un manto de nieve fiable y también hay 43 remontes para el transporte, por lo que no tendrá que esperar largas colas para acceder a las pistas.

La estación también celebra siete eventos durante la temporada de esquí, entre ellos la Copa del Mundo de Esquí de Fondo de la FIS en Arosa y la Marcha y Carrera de Nieve de Suiza. El aeropuerto de Zúrich es el más cercano a la estación de esquí, pero también se puede llegar en tren desde otras ciudades europeas.

Las 20 mejores estaciones de esquí del mundo están en Europa

No es de extrañar que los destinos europeos dominen la clasificación debido a su geografía. Los Alpes han sido durante mucho tiempo un destino popular para los esquiadores, pero ahora los viajeros pueden encontrar fácilmente las mejores estaciones en función de su destino de vacaciones preferido.

Cinco estaciones suizas figuran entre las 20 primeras, mientras que las austriacas ocupan 12 de los puestos. Las estaciones de Italia y Francia ocupan los otros tres puestos.