Anuncios

El ejemplar acto de valentía de una estudiante que encaró a un maestro acusado de acoso

Foto: Captura de video Twitter vía @SofiaBlis
Foto: Captura de video Twitter vía @SofiaBlis

Un video difundido en redes sociales, en el que se ve cómo una joven encara a un maestro que pedía que le dijeran a la cara a quien había acosado, se hizo viral en Twitter y ha generado una ola de admiración por parte de otras mujeres a la estudiante.

El clip fue grabado en la preparatoria privada de la Universidad del Noreste de Tampico, lugar donde comenzaron las protestas contra los profesores por temas de acoso el pasado 4 de marzo.

Según información del diario local El Mañana, las estudiantes se organizaron para salir al mediodía de sus aulas y reunirse para exponer los casos de acoso que habían sufrido de parte de tres profesores identificados como Lester, Félix y Victor B.

Posteriormente las estudiantes fueron hacia las aulas donde los profesores señalados estaban dando clases y el único que accedió a salir fue el identificado como Lester, quien según el medio local, imparte las asignaturas de Historia y Teatro. Al salir de su clase dijo que él nunca había obrado de mala fe.

En ese momento, la alumna identificada en Twitter como @SofiaBlis lo encaró, “A mí me has mirado, eso es lo que te tengo que decir, me has mirado directamente a los pechos”.

La primera respuesta de la institución educativa fue que realizarían una investigación. Incluso en sus redes sociales compartieron un mensaje en el que manifestaron su rechazo a la violencia, abuso u hostigamiento en contra de los estudiantes.

La respuesta no fue del agrado de las alumnas, por lo que se reunieron con la rectora del plantel, Lilia Velazco del Ángel, en el auditorio de la escuela y ahí mostraron a las autoridades capturas de pantalla de los mensajes que les enviaban los profesores.

Más tarde, @SofiaBlis también compartió esas capturas en Twitter, donde se puede ver que algunas de las conversaciones que los profesores mantenían con sus alumnas de preparatoria.

Finalmente luego de todos los reclamos, la preparatoria de la Universidad del Noreste de Tampico informó que los profesores implicados en los señalamientos fueron separados de sus funciones.

También te puede interesar:

La búsqueda en Google poniendo tu nombre (si eres mujer) que da escalofríos

Este profesor no es orgullo de México, sino de la humanidad al ayudar al hijo de una alumna

“¿A cuánto el cachito de madre?”: reclamos, críticas e indignación contra AMLO por su rifa y el 9M