Este profesor no es orgullo de México, sino de la humanidad al ayudar al hijo de una alumna

Foto: Facebook vía Priscila Esparza.

El pasado 27 de febrero una estudiante de Ciudad Lerdo, Durango, compartió una foto desde su aula de clases en la que se observa a su profesor ayudando al hijo de una de sus compañeras a resolver la tarea.

Priscila Esparza compartió la imagen y una par de videos con el mensaje: “Estamos en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación y una compañera tiene que traer a sus hijos para no dejarlos solos en casa. Este profesor, del que orgullosamente soy alumna, le ayuda con la tarea”.

La publicación se hizo viral y en los comentarios varias personas felicitaron al maestro por su vocación; a la madre del niño, por seguir estudiando, y al menor, por estudiar duro en la clase de su mamá.

El diario El Siglo de Torreón, contactó a Priscila Esparza, quien dio más detalles de lo que ocurría en ese momento en su salón de clases.

Esparza dijo que su compañera se llama Yareth Castro y que ambas se encuentran cursando el sexto semestre en la Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación. La joven también dijo que Yareth tiene dos hijos, uno de 10 años y otro de 7.

Agregó que Yareth Castro trabaja en las mañanas como intendente y por las tardes estudia; como su esposo labora a las mismas horas que ella acude a la escuela, no tiene con quien dejar a sus hijos, así que tuvo que hablar con las autoridades de la institución educativa para que le permitieran llevar a sus hijos y así no tener que dejar sus estudio. Afortunadamente ellos aceptaron.

También dijo que el profesor de las fotos es Ricardo Guerrero Castro y que no es la primera vez que ayuda a los hijos de su compañera a resolver la tarea; explicó que el día que ella tomó las fotos y el video, el pequeño no podría resolver un problema de matemáticas y el profesor lo auxilió.

Priscila Esparza indicó que en un ciclo escolar anterior, el maestro Ricardo Guerrero Castro, que imparte la materia Necesidades Educativas Especiales, cargó al bebé de una de sus alumnas para que ella pudiera tomar la clase.

No es la primera vez que un maestro mexicano tiene ese tipo de gestos con los hijos de sus alumnas. En el 2016, el maestro Moy Reyes Sandoval publicó en Facebook una foto donde se le ve impartiendo su clase cargando un bebé.

En la publicaciones escribió, “Tengo una alumna, que no ha desertado a la escuela a pesar de sus distintos roles, por eso accedí a cargar a su hijo, sin interrumpir la clase para que tomara apuntes”.

También te puede interesar:

“¿A cuánto el cachito de madre?”: reclamos, críticas e indignación contra AMLO por su rifa y el 9M

El video con el que Erika Buenfil se ha convertido en la tía favorita de Internet... y de todo México

El profesor que califica exámenes con memes para que sus alumnos al menos se rían de sus calificaciones