El profesor que califica exámenes con memes para que sus alumnos al menos se rían de sus calificaciones

Foto: Twitter vía @pablopaivapmp

Los profesores deben adaptarse al contexto en el que viven sus alumnos, quienes ahora pasan mucho tiempo en redes sociales. Es por eso que el maestro argentino identificado como @pablopaivapmp en Twitter, utiliza memes para calificar exámenes.

En una publicación realizada el pasado 29 de febrero, el maestro escribió: “Se termina febrero, arrancan las clases... y cómo olvidarme de la vez que corregí exámenes con memes” y adjuntó varias fotos de las pruebas de matemáticas que realizó y a las cuales les pegó imágenes muy populares.

Por ejemplo, se encuentra el del hombre que camina con su pareja, pero que voltea a ver a otra mujer que pasa a su lado, también se está el de Donald Trump sosteniendo una orden ejecutiva pero con correcciones de la prueba, y claro, tampoco pueden faltar los memes de los muy populares gatos.

En otro mensaje, el profesor explicó que el examen final de su materia fue en inglés y que por eso calificó en ese idioma; también aclaró la razón por la cual utilizó las imágenes para calificar. “Los memes vinieron después para atenuar mi amargura (y la de los chicos) y pensé que serían más efectivos (?) en español”.

La publicación de @pablopaivapmp ya cuenta con más de 119,000 likes y cerca de 12,000 retweets. Las reacciones por parte de los usuarios de la red social fueron muy positivas y celebraron el ingenio del maestro.

Incluso algunos pidieron que fuera su profesor, como @kennydoitt quien escribió: “Quiero un profesor que me corrija con memes también, por lo menos si suspendo, que no me entre la depresión y me ría”.

El post del profesor sirvió para que sus exalumnos le escribieran y recordarán que antes de los memes, tenía la costumbre de evaluarlos con simpáticos dibujos.

Finalmente el profesor escribió que si alguien necesitaba ayuda en matemáticas o física él podía dar su apoyo.

No es la primera vez que un profesor utiliza memes para calificar a sus educandos, en 2018, una publicación de la maestra Alinee Fátima, de Estados Unidos, se hizo viral porque utilizaba stickers de memes a la hora de revisar los exámenes.

También te puede interesar:

VIDEO | Los insólitos tutoriales para jóvenes inútiles que te darán risa... o te enseñarán todo

VIDEO | Así extrajeron una toalla de playa de 3 metros del cuerpo de una serpiente y es algo impresionante

VIDEO | El peor día para los Calderón-Zavala; ciudadanos los confrontan en público