Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | El peor día para los Calderón-Zavala; ciudadanos los confrontan en público

Foto: Captura de video Twitter vía @alvaro_delgado y @Pavelcin.

El expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala fueron increpados por ciudadanos el mismo día, pero en diferentes lugares.

En un video difundido en redes sociales se ve cómo un hombre le reclama a Calderón Hinojosa por los resultados de su sexenio durante un vuelo de Frankfurt, Alemania, a la Ciudad de México.

En el clip, el hombre que se presenta como Emilio Ruggerio, quien va a acompañado con una mujer llamada Marisela, menciona que viven en Alemania desde hace 25 años y que en su vuelo vieron al expresidente, por lo que lo iban a confrontar.

“Le queríamos decir en nombre de todos los mexicanos, gracias por haber dejado a México hecho una porquería, por habernos vendido y habernos robado, y habernos hecho una mierda, me dará mucho gusto que le hagan un juicio político”.

Ante los señalamientos, Felipe Calderón le replicó: “Te voy a decir, te equivocas yo dejé un México bien, creciendo al 4 y medio por ciento, con la mitad de los asesinatos que hay hoy”.

Luego, el expresidente sacó su teléfono y comenzó a grabar a Ruggerio, quien a su vez le dice que él es excadete del Heroico Colegio Militar y que es muy patriota. Ante eso Calderón Hinojosa le responde que no cree que sea mexicano.

Finalmente, Emilio Ruggerio menciona: “Bueno me dará muchísimo gusto que lo lleven a juicio y que le vaya bien en la cárcel. Hasta luego señor expresidente. Gracias por la corrupción. Y viva el presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

El clip generó una gran diputa en redes. Los defensores del exmandatario lo bautizaron como #LordCadeteMilitar e incluso pusieron en duda que hubiera pertenecido al Heroico Colegio Militar.

Por otro lado, también comenzaron a circular pruebas de que era mexicano, que sí perteneció al Heroico Colegio Militar y que actualmente se desempeñaba como tenor.

Después de que el video se hiciera viral, Felipe Calderón escribió en Twitter, “Muchas gracias a todas y todos por su apoyo. Coincidamos o discrepemos, quien quiera dialogar conmigo, con respeto y argumentos, encontrará de mi parte eso: respeto y argumentos”.

Por su parte, a Margarita Zavala también le tocó reclamo en público.

La exprimera dama de México también fue increpada por una persona mientras recababa firmas para formar su partido político México Libre.

El usuario de Twitter Pavel Lima Martínez compartió un clip con el mensaje: “Yo me encontré a la señora Zavala y aunque fui respetuoso, no perdí oportunidad de hacerle saber lo que pienso respecto de ella, su marido y su organización político-electoral”.

Al principio, el hombre le pregunta a Zavala si no le da vergüenza estar ahí, a lo que ella responde: “Lo que yo he visto es un esfuerzo ciudadano conmovedor, a lo mejor no estás de acuerdo y no piensas igual que nosotros, pero vale la pena que todos pensemos en el país”.

Pero Pavel Lima insiste: “No les da vergüenza a usted y su marido tener financiamiento público, no les da vergüenza”, y la esposa del exmandatario responde que ella sabe muy bien lo que hizo Calderón. “Siempre defendió la patria”.

A lo que el ciudadano le pregunta, “¿Defiende las imputaciones que le están haciendo por el cartel de Sinaloa?”, esto en referencia a la detención en EEUU de Genaro García Luna por supuestos vínculos con el cartel de Sinaloa mientras fue Secretario de Seguridad Pública de México en el sexenio de Calderón Hinojosa.

Y Margarita Zavala respondió, “Yo creo que al crimen organizado sí hay que enfrentarlo”.

También te puede interesar:

VIDEOS | Compras de pánico en México por coronavirus; arrasan con cubrebocas y desinfectantes

VIDEO | El simulacro sobre coronavirus realizado en México con el que no se sabe si da risa o terror

VIDEO | La hilarante reacción de una madre al ver que sus hijos no están en su auto... pues los dejó olvidados