VIDEO | Así extrajeron una toalla de playa de 3 metros del cuerpo de una serpiente y es algo impresionante

Foto: Caputa de video Instagram vía @sash.avian.exotics.vet
Foto: Caputa de video Instagram vía @sash.avian.exotics.vet

Monty, una pitón de la especie alfombra de jungla endémica de Australia, es la protagonista de un video viral en la que se puede ver cómo unos veterinarios extraen, una toalla de playa de unos tres metros de longitud del interior de su cuerpo.

El clip fue grabado en un hospital de animales llamado Small Animal Specialist Hospital (SASH), que se encuentra en Nueva Gales del Sur, Australia.

En su cuenta de redes sociales, el hospital escribió: “¡Monty es una pitón de alfombra de jungla femenina de 18 años que pesa 5 kg y 3 metros de largo”, y luego explicaron que la dueña de la serpiente vio cómo se comía la toalla de playa la noche anterior.

La publicación fue acompañada con fotos y un video en el que se puede ver a detalle todo el procedimiento de la extracción y en realidad es bastante impresionante.

El hospital veterinario explicó en sus redes sociales cómo procedieron. “Monty fue anestesiada y se tomaron radiografías para confirmar la ubicación del comienzo de la toalla que estaba aproximadamente a 1 metro de la cabeza”.

Después procedieron a extraer el artículo del cuerpo de la serpiente. “Con la ayuda de nuestro equipo de medicina interna, se colocaron unas pinzas muy largas a través del endoscopio y se utilizaron para agarrar la toalla”. El proceso no fue tan doloroso para la serpiente porque estuvo anestesiada todo el tiempo. “Una vez que tuvimos un buen agarre, la toalla pudo retirarse cuidadosamente del tracto gastrointestinal con guía endoscópica”.

En este video se ven las tomas desde el interior de la pitón.

Finalmente revelaron que la serpiente fue dada de alta del hospital y que la dueña ha señalado que Monty se encuentra feliz y hambrienta.

Aunque el caso de esta pitón se trató de un caso doméstico, en realidad son varios los animales que suelen confundir la basura con alimentos, causándoles una muerte lenta y dolorosa.

La organización de Boyan Slat y su equipo de Limpieza Oceánica, realizaron un reporte en el que revelaron que cerca de cien mil mamíferos marinos y un millón de aves, mueren cada año por la ingestión de pequeñas piezas de plástico que confunden con algún tipo de alimento.

También te puede interesar:

VIDEO | El peor día para los Calderón-Zavala; ciudadanos los confrontan en público

VIDEOS | Compras de pánico en México por coronavirus; arrasan con cubrebocas y desinfectantes

VIDEO | El simulacro sobre coronavirus realizado en México con el que no se sabe si da risa o terror