La búsqueda en Google poniendo tu nombre (si eres mujer) que da escalofríos

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

En redes sociales varias mujeres están participando en un experimento que muestra la terrible realidad de los feminicidios. Las instrucciones para realizarlo son sencillas: las mujeres solo deben de escribir su nombre seguido de la palabra “hallada” en Google y ver el resultado.

La iniciativa surgió de la usuaria de Facebook Denisse Novelo, quien escribió en su cuenta de Facebook, “Te invito a hacer este experimento. Escribe tu nombre en Google junto a la palabra 'hallada’ y dale buscar. Por ejemplo ‘Denisse hallada’. Me cuentas cómo te fue”.

Varias usuarias compartieron los resultados por medio de capturas de pantalla: noticias con mujeres con su mismo nombre que fueron encontradas muertas a causa de diferentes situaciones violentas.

La propuesta de la usuaria generó cientos de comentarios y luego fue retomado por una usuaria de Chile en Twitter, en la que dio el crédito a la usuaria mexicana. La respuesta que obtuvo fue muy grande.

La publicación generó más de 3,000 comentarios, y ha sido compartida más de 7,000 veces.

La mayoría de los comentarios estuvieron acompañados de capturas de pantalla, y algunas contaron lo terrible que fue encontrar esas noticias, como @salomebechir, quien escribió, “Pensé que mi nombre no iba a aparecer y es un horror lo que leí, no solo estaba muerta sino que la policía lo escondió”.

Muchas mujeres expresaron que no pensaban hallar su nombre, sin embargo, terminaban apareciendo casos de feminicidios.

Eso también le ocurrió a mujeres que pensaban que su nombre era inusual, “Mi primer nombre es Carmen. Pero quise poner Natividad, que me parecía menos usual. Aun así apareció algo”.

Algunos colectivos feministas en México, están convocando a que el 8 de Marzo por la noche, las mujeres publiquen el resultado de ese experimento en sus redes sociales, como un mensaje para el paro Un Día Sin Nosotras con el que se intenta demostrar a la sociedad cómo sería un día sin el 52 % de la población, que es femenina.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

La organización del paro ocurrió luego de que la sociedad mexicana quedara conmocionada por el brutal asesinato de Ingrid Escamilla, a manos de su pareja y del feminicidio de la niña Fátima, de apenas 7 años.

También te puede interesar:

Este profesor no es orgullo de México, sino de la humanidad al ayudar al hijo de una alumna

“¿A cuánto el cachito de madre?”: reclamos, críticas e indignación contra AMLO por su rifa y el 9M

El video con el que Erika Buenfil se ha convertido en la tía favorita de Internet... y de todo México