La doble nacionalidad, en el centro del debate de las elecciones legislativas

Los representantes de las tres principales coaliciones de cara a los comicios del domingo se enfrentaron el martes en televisión sobre poder adquisitivo, la reforma del sistema de pensiones o la inmigración. El partido Agrupación Nacional quiere impedir que las personas con doble nacionalidad ocupen "puestos de trabajo extremadamente sensibles", con en Defensa. La iniciativa fue cuestionada por el oficialismo y la izquierda.

Durante casi dos horas, los tres líderes de las coaliciones en vísperas de las elecciones, cuya segunda vuelta tendrá lugar el 7 de julio, se enfrentaron en torno a diversos temas, como el poder adquisitivo, los impuestos, las pensiones y la inmigración.

Entre los temas a abordados por Jordan Bardella (Agrupación Nacional), Gabriel Attal (primer ministro y representante del macronismo) y Manuel Bompard (coordinador de la alianza de partidos de izquierda) ocupó un lugar importante la promesa del partido de extrema derecha de impedir el acceso de cargos en áreas delicadas a quienes no tengan exclusivamente la nacionalidad francesa.

Agrupación Nacional quiere impedir que las personas con doble nacionalidad ocupen "puestos de trabajo extremadamente sensibles", por ejemplo, los rusos con doble nacionalidad en "puestos directivos estratégicos en defensa".

Su propuesta fue atacada por el primer ministro Gabriel Attal al considerar que era hipócrita. "¿Puede decir a los franceses que nos están viendo quién es Madame Tamara Volokhova?", desafió Attal, durante el debate en el canal TF1. "Es su consejera en el grupo ID (Identidad y Democracia) del Parlamento Europeo, que le representa en la Comisión de Asuntos Exteriores en cuestiones de seguridad y defensa", dijo.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
La amenaza de privatización se cierne sobre los medios de comunicación públicos de Francia