Popular oso perezoso del Zoológico de Miami se mudará a un nuevo hábitat

Miami, 15 jun (EFE).- El Zoológico de Miami anunció este sábado que realizó un examen físico completo al carismático 'Hank', un oso perezoso de 11 años y 246 libras (111 kilos) que es una de las atracciones del parque y será ahora reubicado en una nueva área.

El examen médico de este oso perezoso se llevó a cabo en el Animal Hospital del zoo y tenía como objetivo preparar a 'Hank' para su traslado a un nuevo hábitat dentro del zoológico, detalla un comunicado del parque.

Durante el examen se determinó el peso del oso, se recogieron muestras de sangre y orina y se le practicaron una serie de radiografías, junto con una ecografía del corazón, el hígado y el bazo, entre otras pruebas.

Además, Hank recibió su vacuna contra la rabia y un desparasitante.

Los resultados del examen físico, supervisado por el Dr. Rodney Schellbacher, veterinario asociado del Zoológico de Miami, no revelaron anomalías, por lo que el querido oso perezoso fue reubicado en un hábitat diferente en el Zoológico de Miami, donde podrá contemplarse su curioso comportamiento.

Nacido en el Zoológico Nacional Smithsonian el 19 de diciembre de 2012, 'Hank' llegó al Zoológico de Miami el 30 de noviembre de 2016. Los osos perezosos (Melursus ursinus), nativos de los bosques húmedos y secos del subcontinente indio, son conocidos por ser criaturas solitarias.

Se alimentan principalmente de frutas e insectos, particularmente de termitas, debido a su adaptación única y de carecer de dos dientes frontales superiores.

Su dentadura y tipo de boca le permiten crear una estructura similar a una pajita con sus labios largos para aspirar termitas y otros insectos de manera eficiente.

El denso pelaje del también conocido como 'oso indio', que puede vivir hasta 54 años, le ayuda a regular la temperatura corporal en su clima cálido nativo y le protege contra las picaduras de insectos.

El Zoológico de Miami indicó en un comunicado que está comprometido a apoyar los esfuerzos de conservación del oso perezoso en la India a través del Ron Magill Conservation Endowment de la Fundación del Zoológico de Miami.

(c) Agencia EFE