Mexicano en Canadá se enfrenta a oso que quería entrar a su vivienda

Mexicano en Canadá se enfrenta a oso que quería entrar a su vivienda. Foto: Captura de video TikTok vía @bearmastermx

Un mexicano que se encuentra en Canadá, compartió una serie de videos en las que muestra cómo logró ahuyentar a un oso que estaba a punto de ingresar a su vivienda.

Fue el pasado 13 de junio cuando @bearmastermx publicó en su cuenta de TikTok una grabación en la que se observa cómo el animal se encuentra en la puerta de su casa y logra abrirla con sus patas delanteras.

El hombre se encuentra en la segunda planta del inmueble grabando todo, y por un momento parece tranquilizarse pues el oso cierra el portón por accidente, pero luego vuelve a abrirla, por lo que cautelosamente intenta entrar a la casa, sin embargo, el mexicano emite una especie de rugido que sobresalta al mamífero, que termina huyendo del sitio.

“Ay güey que miedo, no manches, ay güey, tengo el corazón que se me para”, expresa el hombre en la grabación. En el post también escribió que las puertas que el animal había abierto tenían puesto el seguro.

En otra publicación mostró que el oso no desistió: “sigue queriéndose meter”, mencionó mientras que el animal volvía a abrir las puertas, por lo que esta vez dio un grito más fuerte para ahuyentarlo. “Hijo de su osa madre”, concluyó.

En un tercer video mencionó: “ya estoy listo para el round tres”, y enseñó que había amarrado la puerta con un lazo a un pilar para que el animal no volviera a abrir, e indicó: “yo creo que esto aguanta para un rato”.

“Después de cuatro horas de escuchar golpes en las puertas, el oso seguía metiéndose, tenía que revisar si se había metido al departamento de mi vecino que no estaba en el momento”, indicó en otro video en el que se le ve saliendo de su vivienda para ver si el animal no estaba cerca.

Todo indica que para el joven mexicano es natural ver osos, pues el 15 de junio compartió un video que tomó cuando recién llegó a esa zona en la que se ve a una cría jugando con las plantas de unas masetas: “este video lo grabé hace 2 años, cuando recién llegué al bosque, cuando aún se me hacía gracioso ver ositos y no les tenía que gritar para que se fueran”.

¿Como actuar ante este tipo de eventos?

El gobierno de Canadá menciona que las Canadian Rockies y las Columbia Mountains son hogares de los osos pardos y negros y al visitarlos es normal un encuentro con ellos cuando se transita por los senderos. Por ello recomiendan:

  • ¡Haz ruido! Hazles saber a los osos que estás allí. Grita, aplaude, ​​canta o habla en voz alta.

  • Esté atento a las señales que deja un oso. Huellas, excrementos, excavaciones, troncos rotos y rocas volcadas son señales de que un oso ha estado en la zona. Salga del área si las señales son recientes.

  • Es menos probable que los grupos de mayor tamaño tengan un encuentro grave con osos. Recomendamos caminar en un grupo de cuatro o más personas. Nunca dejes que los niños deambulen.

  • Utilice caminos y senderos oficialmente marcados y viaje durante el día.

También recomiendan cargar con un spray contra osos pues el encuentro con ellos cara a cara es algo que puede suceder, por lo que mencionan:

  • Mantén la calma. Tu comportamiento tranquilo puede tranquilizar al oso. Los gritos o movimientos bruscos pueden desencadenar un ataque.

  • Habla con el oso. Habla con calma y firmeza. Esto le permite al oso saber que eres un humano y no un animal de presa. Si un oso se alza sobre sus patas traseras y mueve el hocico, está intentando identificarte.

  • Retroceda lentamente. ¡Nunca corras! Correr puede desencadenar una persecución.

  • Hazte parecer grande. Proteja a los niños pequeños y permanezca en grupo.

  • No dejes caer tu mochila. Puede proporcionar protección.